Estrella de Mar: el mal momento que vivió Mirtha

Durante la entrega de los galardones, la diva subió al escenario a recibir su premio y, en el mismo momento, un grupo de actores marplatenses visibilizaron un fuerte reclamo

Una de las estrellas indiscutidas de la farándula argentina es Mirtha Legrand, quien recientemente recibió el premio Estrella de Mar de platino por su histórica trayectoria. Si bien la conductora no está trabajando en la temporada teatral de Mar del Plata, el galardón le fue entregado por el recorrido transitado sobre los escenarios, el cine y la televisión.

Cuando subió al podio, Mirtha dijo unas sentidas palabras e inició su discurso de la siguiente manera: “Me dijeron que el premio es por haber contribuido a la difusión, para que la gente viniera y no que se fuera a otros países”. También se disculpó por no haber presenciado todas las obras de la amplia cartelera marplatense.

Mientras la señora propinaba elogios de todo tipo hacia la velada y la ciudad balnearia, su momento fue interrumpido por un grito que llegaba desde la platea al son de “no al vaciamiento cultural”. El reclamo era de un grupo de artistas locales a quienes la diva intentó tranquilizar diciendo: “Se va a solucionar todo, estoy segura. Que les den el dinero que corresponde. ¿Qué es además de dinero? Que les den todo lo que necesitan y que estén felices”.

Con el transcurso de la noche, los integrantes de la obra Gregorio por Nachman de Eduardo Nachman y Viviana Ruíz, se llevaron la estatuilla a mejor espectáculo marplatense. Ellos ingresaron al escenario con pancartas y pecheras con la leyenda “No al vaciamiento cultural” y “Chau, Rojas”, en alusión a la secretaria de Cultura de la Ciudad, Silvana Rojas.

Más tarde, Mariano Atahualpa Pintos recibió el galardón a mejor dirección por su trabajo en La niña de la muñeca de trapo, se refirió al tema y agradeció a los “referentes de la lucha y a los artistas de la ciudad”. Nicolás Vázquez, ganador del mejor protagónico de comedia por El otro lado de la cama, aprovechó la circunstancia para apoyar a los trabajadores de la cultura pertenecientes a La Feliz. “Quiero apoyar a la gente de la cultura marplatense por lo que está pasando, porque es importante que siga teniendo presupuesto. Somos todos iguales y es un pedido que hago todas las noches hace un año: más amor. No importa si hacés circo, cine, comedia, teatro callejero, somos todos iguales, nadie es más que otro. Amémonos entre nosotros. Es la única manera, ya pasó la época del caretaje, en la que si hacías Shakespeare eras mejor que el otro”.

Por último, al recibir su premio a mejor musical marplatense por Calenna Clásica Ligera, Calenna Garba emitió un mensaje inspirador: “Empecemos a tener una idea más nacional respecto a las bases de nuestro país, que no tengan que ver con ningún partido político. Yo toco música para todo el mundo”.

Noticias Relacionadas