Entrevista exclusiva

Horacio Cabak: “No sigo tendencias, aunque mucho tiempo viví de la moda”

El conductor se estrenará esta noche como presentador de Miss Universo Argentina, que seleccionará a quien nos representará mundialmente. En una charla con este medio, repasó sus glorias y habló sobre su relación con el espectáculo

Con una belleza envidiable que parece consolidarse con el paso del tiempo, Horacio Cabak cimentó su carrera en base a su imagen. Luego, a paso firme se estrenó como conductor televisivo y le fue más que bien. Ciclos como El show creativo, Super M 20/02, Zapping y, actualmente, La jaula de la moda lo llevaron a un lugar privilegiado en el mundo del espectáculo argentino.

Esta noche, a partir de las 21, la señal TNT transmitirá en vivo para toda Latinoamérica la gala de Miss Universo Argentina, en la que se seleccionará a la mujer que representará al país ante el mundo. Cabak será de la partida, ya que se estrenará como conductor del gran evento. 

En una distendida charla con este medio, Horacio brindó detalles sobre este gran concurso. Además, repasó sus glorias, habló sobre la televisión actual y su vínculo con la moda.

—¿Cómo te llegó la propuesta para conducir Miss Universo Argentina?

—Yo había trabajado anteriormente con TNT y cuando surgió la posibilidad de hacer la producción local de Miss Universo pensaron en mí. Creo que está buenísimo hacer algo así y por eso accedí.

—¿Qué sentís al conducir un proyecto de esta magnitud?

—A mí me encanta, porque es un desafío. Me da la oportunidad de estar con las finalistas de lo que va a ser Miss Universo. Además, es algo que, si bien es local, va a salir en toda Latinoamérica y eso me encanta, me parece muy interesante el desafío de trabajar en una cadena global. Así que estoy muy contento y con las energías puestas en eso.

—Hace años que hacés televisión y que te vemos en pantalla, conducir no es algo tan nuevo para vos…

No es nuevo, pero cada vez que hacés un programa de televisión te vas acostumbrando al formato y conocés bien lo que vas a hacer. Acá lo que se me da es una oportunidad única. Es más parecido a estrenar una obra de teatro, algo nuevo cada día. Más allá de que venimos trabajando las jornadas previas y tenemos varios ensayos generales, nos aplicamos mucho en eso. Para mí esta bueno porque, por un lado, todos tenemos experiencia y nos divertimos, pero a la vez es algo que vamos hacer por primera vez todos juntos.

—¿Recibiste algún tipo de indicación en particular que debés seguir?

—Lo importante es prestar atención. Al haber una compañía internacional de fondo hay un montón de cuestiones vinculadas al lenguaje, por ejemplo, y en los comentarios hay que ser sumamente cuidadoso. No podés dejar abierta la posibilidad de hacer un comentario a nivel local porque la gente de Colombia o México no va a entenderlo.

—Teniendo en cuenta tus años en el mundo de la moda, ¿qué opinás en general de este tipo de concursos?

—Yo creo que tiene que ver con una cuestión cultural que se viene desarrollando desde hace un montón de tiempo y se fue adaptando, por lo que dejó de estar ligada exclusivamente a la belleza. Ya no depende solamente de la imagen de las participantes, creo que es otro el contenido que hoy se presenta. Obviamente hay una cuestión vinculada con la belleza, pero no es una cosa terminal. No va a ganar la más linda.

—¿Sentís que hay una especie de estigma sobre los concursos de belleza?

—Me parece que cuando alguien se inscribe en un concurso de belleza sabe a lo que se está exponiendo y conoce las reglas del juego, por eso no creo que haya un estigma. Creo que Miss Universo es una gran posibilidad y una plataforma que te abre otras puertas, tal vez a una carrera como modelo o a la actuación, sobre todo en estas etapas finales. Lo primordial en esta instancia será elegir a la representante de la belleza argentina, tan reconocida mundialmente, que está constituida por diferentes identidades.

Moda, TV y variedad

Si hay algo por lo cual se caracteriza Cabak es por diversificar su carrera. Desde sus inicios como modelo hasta sus reiteradas incursiones en programas de variedad en la televisión local, Horacio hizo de todo.

—Actualmente estás con La jaula de la moda y conducís Miss Universo. Antes estuviste involucrado en varios proyectos televisivos y publicitarios. ¿Qué te queda por hacer?

—Pasé por diferentes formatos a lo largo de mi carrera, distintos shows televisivos. Siempre espero hacer un programa mejor que el último que hice y creo que me encantaría hacer algo que le guste ver a mi familia. Hay formatos que me gustan mucho y uno de ellos es el late night, ese que tanto se usa en los Estados Unidos, donde tenés la posibilidad de entrevistar, de jugar, de hacer cosas diferentes. Lo veo bastante complicado de hacer acá, porque a la hora de convocar a una celebridad debo admitir que somos bastante cerrados. Por lo general, acá cuando damos una nota tiene que ver con que estamos estrenando un programa nuevo, una obra de teatro o una película y si no nos quedamos en casa viendo como les va a los demás.

—¿Qué elegís ver de la televisión nacional?

—Mi tele la manejan mis chicos, pero en general veo algunos programas periodísticos para mantenerme informado. Soy de hacer mucho zapping, voy desde deportes hasta algunas series también.

—¿A qué se debe la longevidad de La jaula de la moda?

—Me parece que es un programa único, no hay otro que sea así y eso hace que la gente lo siga eligiendo. Creo que es un show de humor que habla sobre moda, y no al revés. Es un programa que está planteado desde el respeto y no para “pegarle” a alguien. Creo que los que lo miran entienden que es un juego.

—¿Qué pensás de la moda?

—Hay cosas que no entiendo, más allá de que mucho tiempo viví de eso y ahora estoy con un programa que habla de ese tema. Me parece que es una industria importantísima, no es ropa y nada más. Aunque no comparto mucho esa cosa de seguir tendencias y estar cambiando constantemente mientras se renuevan las temporadas. No soy un gran consumidor de moda y pretendo que la ropa me dure mucho, no solo durante el tiempo en que está en boga.

Noticias Relacionadas