Internaron a Patricio Fontanet en un neuropsiquiátrico

El ex cantante de la banda Callejeros Patricio Santos Fontanet, condenado a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón, está internado en una clínica psiquiátrica de la Ciudad de Córdoba desde ayer, poco después de conocer el fallo que disponía su inmediata detención.

Así lo informaron fuentes judiciales, que añadieron que el Tribunal Oral número 24, que dispuso su detención a instancias de la Cámara de Casación, "ya está en conocimiento de su presencia en Córdoba y ordenó una serie de diligencias previo a determinar los pasos a seguir".

Fontanet habría sido hospitalizado anoche, aproximadamente a las 23, revelaron las fuentes.

En oportunidades anteriores, el cantante de la disuelta banda ya estuvo internado en clínicas para tratamientos depresivos, por recomendación de sus médicos particulares.

Entretanto, otros tres condenados por el incendio en la discoteca República Cromañón, donde murieron 194 personas y casi 300 resultaron heridas, aún no están en prisión: los ex funcionarios Ana María Fernández y Gustavo Torres, y el ex subcomisario Carlos Rubén Díaz.

Torres, condenado a tres años y nueve meses, y Díaz, a ocho años, no se habían presentado hasta media mañana ante el Tribunal Oral.

Por su parte, la situación de Fernández es distinta, ya que su abogado, Oscar Vignale, pidió que le sea concedida la prisión domiciliaria pues fue madre hace pocos meses y se encuentra abocada a la atención de su bebé.

El tribunal le "corrió vista" (le pidió opinión) a la defensoría de menores para que dictamine si corresponde conceder la prisión domiciliaria, y con ese pronunciamiento resolverá si concede o rechaza el beneficio.

En cuanto al estado de salud de Fontanet, su productor y manager, José Palazzo, contó a radio Cadena 3 que el cantante tuvo "un brote muy parecido al de la otra vez" cuando también debió ser internado en una clínica psiquiátrica.

"Estaba viniendo a pasar las fiestas con su familia, terminó internado", dijo.
Palazzo precisó que Fontanet ingresó al centro médico alrededor de las 20. "Estaba muy complicado", aseguró.

Noticias Relacionadas