Justin Bieber, Maluma, Juanes y más artistas piden la paz en Colombia

Hay confirmados 19 muertos por la represión policial ante las protestas por las medidas tributarias del presidente Iván Duque.

J Balbin, Maluma, Karol G y Juanes, entre otros artistas, pidieron la paz en Colombia ante la escalada de violencia desatada por la represión militar y policial del gobierno de Iván Duque.

Asimismo el cantante canadiense, Justin Bieber, se pronunció frente a la situación en el país. Con una imagen de fondo negro y un mensaje en inglés que dice “por favor, oren por la gente de Colombia”, el artista apoyó las denuncias ante la grave crisis social que vive el país. Además, en su descripción dejó claro que no sabe muy bien qué sucede, pero aceptó que hay un “caos”.

Las protestas comenzaron hace cinco días ante el anuncio de una reforma tributaria que perjudicaba a la clase media. El domingo, el presidente dio marcha atrás con esa política pero las manifestaciones continuaron para pedir Justicia. Para ese momento, Organismos de Derechos Humanos estimaban que había más de 30 muertos, con siete confirmados.

Este martes los medios difundieron que son 19 las personas fallecidas en manos de las fuerzas policiales. Y ante la gravedad de la situación, distintos artistas se sumaron al reclamo de la ONU y la UE por el uso "desproporcionado" de la fuerza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes en Colombia, quienes salieron a las calles de varias ciudades del país para protestar contra la reforma tributaria y el gobierno de Duque.

Justin Bieber

“No estoy exactamente seguro de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia ahora mismo! Mantenga al pueblo de Colombia en sus oraciones”, señaló Bieber.

Maluma

“Mi amada Colombia, estamos viviendo momentos tristes y dolorosos. La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas. Por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera paz y concientizarnos profundamente en que la única salida es la tolerancia. Fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo y la transparencia”, escribió en Instagram.

Karol G

“A todos mis colegas colombianos. Esto no es política, esto es la vida de los ciudadanos de nuestro país. Tenemos que lograr la atención necesaria para recibir ayuda”, escribió en Twitter.

J Balbin

“Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos”, expresó en Instagram.

Juanes

“Le pido que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria. El país está ardiendo y será peor si no reacciona”, dijo en sus redes sociales. Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignación paralizan la capacidad de razonar es aterrador. No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos”, reflexionó en Twitter.

Noticias Relacionadas