Juego de Tronos y Veep, ganadores indiscutidos

La gran noche de las series

El domingo por la noche, series como House of Cards, Veep, Mad Men adquirieron protagonismo más allá de sus historias en los Premios Emmy 2015, los máximos reconocimientos de la industria de la TV. Game of Thrones, de HBO y basada en las novelas de George R.R. Martin, obtuvo el premio a la Mejor Serie Dramática, coronándose como la gran vencedora. También se llevó el premio a mejor dirección, por el episodio "Mother's Mercy" y el de mejor actor de reparto para Peter Dinklage.

La mejor actriz de reparto en comedia fue Allison Janney por Mom, quien ganó por segunda vez consecutiva el premio por una sitcom poco vista.

El mejor guión de comedia, que fue para la serie Veep de Armando Iannucci, que al final de la ceremonia se alzaría como la mejor comedia del año. Además, obtuvo el premio a mejor actor de comedia Tony Hale, protagonista de la historia al igual que Julia Louis-Dreyfus, que obtuvo el Emmy nada menos que por sexta vez por su excelente interpretación de Selina Meyer.

Por otro lado, Joan Cusack le entregó el premio a Jill Soloway como mejor directora en comedia por Transparent.

La mejor actriz de reparto en drama era Uzo Aduba por su papel de "Crazy Eyes" en Orange is the New Black.

Luego de ocho nominaciones consecutivas, Jon Hamm, el protagonista de Mad Men finalmente se llevó el merecido Emmy a mejor actor en drama, mientras era ovacionado de manera unánime.