La indecisión artística de Antonio Gasalla

De forma reciente, el humorista dejó en claro que quizá se despida de los escenarios pero no de su profesión. Además, con palabras poco amables, reflexionó sobre el accionar de los periodistas que difundieron la información.

Desde 1969, Antonio Gasalla trabaja sobre los escenarios y da rienda suelta a sus ocurrencias a la hora de hacer reír a los espectadores. De esta manera, nacieron personajes célebres como Mamá Cora, Soledad Solari, la empleada pública Flora y la maestra Noelia. Con aristas reflexivas y diversión asegurada, el humorista cosechó su siembra en cine, teatro y TV.

Por otra parte, esta última temporada lo tendría como estrella en una pieza teatral junto a Marcelo Polino, pero fue levantada antes de cumplir un mes en cartelera por los problemas de salud que presentó en su pierna. Además, protagonizó una serie de enojos y maltratos contra los movileros que intentaban entrevistarlo.

En el presente, el humorista escribe una obra de teatro para despedirse de las tablas, serían pocas funciones, que se llevarían a cabo entre septiembre y marzo. La información habría sido brindada por el representante legal Miguel Ángel Pierri al periodista de chimentos, Carlos Monti. Sin embargo, ahora, el protagonista de Esperando la carroza desmintió rotundamente la noticia y aclaró: “No tengo una decisión tomada. Somos muchos en esta profesión que no tenemos trabajo, los teatros están todos cerrados, las películas que se filman en general son coproducciones con España. Además imagínate ir a las provincias, uno no sabe si la gente en las provincias está pasando exactamente lo mismo que en la Capital”.

En un rapto de ira, el actor se dejó llevar por su lengua filosa y arremetió contra los comunicadores abocados al espectáculo: “No soy la fuente, soy Antonio Gasalla, ellos inventaron una fuente. Son todos unos soretes y como me vieron caminando por la calle Corrientes ayer y dijeron seguro que quiere ir a un teatro, ¿qué teatro?”.