TIEMPOS de HOY // CIENCIA

La NASA aclara: “Ningún asteroide impactará con la tierra”

Durante estos últimos días, numerosas páginas  web están erróneamente afirmando que un asteroide impactará contra Tierra, entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015. Según estos rumores, el "impacto" se produciría cerca de Puerto Rico, causando una gran destrucción en las costas de los Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.

"No hay ninguna base científica - ni una pizca de evidencia - de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará contra la Tierra en esas fechas", dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Si hubiese cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, ya lo habríamos visto", declaró.

De hecho, el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA dice que no ha habido asteroides o cometas observados que pudiesen afectar a la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible.