Las estrellas de Hollywood revelaron qué se siente al filmar una escena erótica

Desde incomodidad y vergüenza, hasta preocupación por el colega con quien comparten el rodaje. Actores como Justin Timberlake, Jennifer Lawrence y Emilia Clarke contaron cómo se mentalizan para trabajar

Todo actor sabe que, en algún punto de su carrera, le tocará realizar una jugada escena para alguna producción en la que esté trabajando. Si hay un punto en el que la industria no discrimina entre varones y mujeres es en los rodajes donde la trama levanta temperatura y corta su relato con un momento en el que los personajes tienen sexo.

Para lograr algo creíble, los directores repiten las escenas, con diferentes tomas a partir de distintos ángulos. En este sentido, lograr algo que cumpla las expectativas puede tomar muchísimas horas para un cineasta exigente. 

“Es algo molesto. Estás como doce horas, es exhaustivo”, afirmó Justin Timberlake al respecto, recordando su paso por Amigos con beneficios, donde compartió el set con Mila Kunis, quien a su vez expresó: “Es difícil hacer una escena de sexo, punto. Tenés más de cien miembros del staff, las luces. Continuamente te reubican”.

Otro de los problemas es la sensación que puede generar en un colega, quien puede creer que se está tomando ventaja de la situación. Así lo cree Michael Fassbender, que aseguró que suele conversar antes con quien le toque hacer la escena para acordar algunas cuestiones previas.

Pero si hay algo en lo que muchas estrellas hollywoodenses coinciden es en lo poco creíble de los rodajes, donde el momento de intimidad termina mecanizado y se vuelve entre incómodo y vergonzoso. De esta forma piensan tanto Jennifer Lopez como Natalie Dormer, conocida gracias a su rol en Game of thrones, la aclamada serie de HBO, en la que no escasean los momentos eróticos.

Algunos, como en el caso de Jennifer Lawrence, eligen beber algunas copas para relajarse un poco. De todas formas, la actriz recordó que tomó tanto que llegó al punto de sentir paranoia por lo que había hecho durante su filmación para Pasajeros, junto a Chris Pratt.

A pesar de que la gran mayoría afirma que son momentos en los que no la pasan nada bien, hay otros intérpretes a los que no les genera tanto conflicto. Jon Hamm (Mad men) es uno de ellos, y afirma que “es como cuando corrés abajo de la lluvia. Llega un punto en el que decís a la m...., ya estoy empapado, no me voy a mojar menos. Así que lo mejor es disfrutarlo”.

También se puede pensar en un extremo totalmente opuesto como el de Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys en Game of thrones. La actriz asegura que para ella es “brillante”. Sin ir más lejos, contó que en su momento felicitó a los creadores de la serie y dijo que “era la escena que estaba esperando”.

Noticias Relacionadas