Leonardo DiCaprio y Brie Larson ganan los principales Globo de Oro

En una gala en  donde los ácidos comentarios de Ricky Gervais fueron el plato fuerte de la noche, The Revenant, el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, se llevó los galardones más importantes

Con la conducción de Ricky Gervais, el gran comediante británico, la 73º entrega de los premios Globos de Oro (Golden Globe) dio el punta pie a lo que será la carrera por los Oscar. “Quiero hacer este monólogo y después escaparme, ni Sean Penn podrá encontrarme”, fue el picante comentario que realizó Gervais en alusión a la entrevista de Penn al “Chapo” Guzmán, dando inicio a la gala en su cuarta vez como anfitrión de esta premiación.

La primera en recibir un galardón fue Kate Winslet por Mejor actriz de reparto en la biopic Steve Jobs. Posteriormente, Jennifer Lopez anunció el premio a la Mejor actriz de reparto en serie y/o película hecha para televisión, que fue a manos de Maura Tierney por su gran participación en The Affair. Asimismo, el galardón a Mejor actriz en comedia y/o musical de televisión cayó en manos de Rachel Bloom por la original Crazy-Ex Girlfriend. En cuanto a mejor actor en el mismo rubro, el premio fue para Gael García Bernal por Mozart in the Jungle.

Más entrada la noche el premio a Mejor actor de reparto en serie y/o miniserie cayó en manos de Christian Slater por la aclamada Mr. Robot de Sam Esmail. Por su parte, el galardón a Mejor actor en serie dramática le fue otorgado a Jon Hamm por la última temporada de Mad Men, la brillante serie de Matthew Weiner. Por otra parte, Kevin Hart presentó el premio a la Mejor actriz en miniserie y/o película hecha televisión. La ganadora fueLady Gaga por su primera incursión en la televisión con American Horror Story: Hotel. En cuanto a la Mejor actriz de serie dramática, la receptora fue la distinguida actriz Taraji P. Henson por Empire.

Lo mejor de la premiación vendría con el premio a Mejor intérprete masculino que fue para Matt Damon por Misión rescate, el gran regreso de Ridley Scott. Por su parte, Jennifer Lawrence dominó en su categoría por el filme Joy, obteniendo así su tercer Globo de Oro. Luego se anunció el competitivo premio a Mejor actor de reparto, que fue nada menos que para Sylvester Stallone por Creed, el spin-off de Rocky, la saga que le valió un Oscar a mejor película.

Con el discurso de presentación de Morgan Freeman, Alejandro G. Iñárritu obtuvo el premio a Mejor director por The Revenant (El renacido), sin dudas la gran sorpresa de la noche. Asimismo, el galardón a Mejor actor fue para Leonardo DiCaprio por justamente The Revenant, filme que se llevaría el premio más valioso de la noche a Mejor filme dramático del 2016.