Linxes: “Este tiempo de reflexión e introspección en nuestros hogares nos dejó espacio para componer muchas nuevas canciones”

En diálogo con este multimedio, el dueto musical platense reveló sus modos de producción en contexto pandémico. Además, presentaron las nuevas labores artísticas en las que están inmersos.

Fundada en la ciudad de las diagonales, Linxes es un proyecto musical integrado por Danny Brichetti (voz, guitarra y programaciones) y Lucas Stefenón (batería y programaciones). Si bien se gestó en el 2015, dos años después comenzaron a realizar sus majestuosas presentaciones.

Con diversas producciones en su haber, este dueto supo ganarse un lugar en las escenas artísticas que supo recorrer y ahora trabaja en un nuevo material que saldrá a la brevedad lista para ser disfrutada en el universo digital.

Durante una charla íntima con diario Hoy, los buenos muchachos brindaron los detalles de sus producciones, el recorrido realizado hasta el momento y el trabajo que están cosechando junto a dos sellos independientes e internacionales.

—Desde 2017 están en acción con el proyecto y trabajan en las producciones en su haber. ¿Cuáles son las principales características de Linxes? ¿Qué aristas los mantienen en movimiento?
—Somos una banda de rock/pop alternativo. Desde que arrancó el año, estamos lanzando canciones junto al sello mexicano Discos Panoram y Afonico Music (EE. UU.). Todas son una parte de un EP producido por Pipe Ceballos (de la banda Zoé) que saldrá completo en los últimos meses del 2021. Asimismo, La espera es el título de nuestro lanzamiento más reciente y cuenta con un videoclip que nos encanta, que además fue dirigido por Juliana Guglielmi.

—En este estadío inusual que atraviesa la humanidad debido a la pandemia de coronavirus, las actividades vinculadas al espectáculo y la cultura se vieron afectadas y deben repensarse los formatos para poder seguir adelante. ¿Cómo lo viven? ¿De qué manera lo trasladan al arte?
—Al principio nos costó mucho adaptarnos. Sucede que veníamos teniendo fechas casi todas las semanas. Además, teníamos programada nuestra tercera gira por México para principios de 2020. De esta manera, para canalizar las energías contenidas hicimos Ruderal, que fue producido íntegramente a distancia durante la cuarentena. También contó con las colaboraciones de grandes artistas amigos tales como Soy Emilia (Colombia), Gala Brie (Perú), Telebit (Colombia), Cocó Cecé (México) y Fus Delei (Argentina). Por otra parte, tuvimos la suerte de haber entrado a grabar al estudio muy poco tiempo antes de que comiencen los aislamientos obligatorios, así que durante el año terminamos las mezclas y llenamos el stock de lanzamientos para el tramo que nos queda aguantar todavía. Además, todo este tiempo de reflexión e introspección en nuestros hogares nos dejó espacio para componer muchas nuevas canciones que grabaremos más adelante.

—¿Cómo intentan sobrevivir en relación a la carrera y también para permanecer en boga?
—La situación está bastante complicada para los artistas. En nuestro caso, le dimos forma a NV Studios, desde donde estamos realizando trabajos de producción, mezcla y mastering a distancia. También ayuda aprovechar cualquier situación que nos sume unos pesos, como la venta de instrumentos, algún trabajo de sesionista, entre otros.

—¿Qué pueden contarnos sobre la trayectoria realizada?
—En 2017 lanzamos nuestro primer álbum Sobre lo profundo, a través del cual llegamos a Marthin Chan, del sello Afonico Music, que terminó por convertirse casi en un integrante más. Junto a Afonico lanzamos Marcas de fuego (2018), Ruinas (2019) y Ruderal (2020). En este momento estamos trabajando una serie de lanzamientos junto al sello Discos Panoram de la banda mexicana Zoé. Tuvimos la oportunidad de presentar nuestro show en varias provincias del país, y realizamos dos giras por México. Pudimos participar en ­eventos como los MTV Push (2018) o el Festival Billboard AR (2020), además de haber compartido escenario con Miss Bolivia, Leo García, ­Massacre, Okills, Camilo VII, Octafonic y más.

—¿Cómo hacen para adherirse  a la lucha cotidiana en las batallas de género?
—Este aspecto es importante en nuestro cotidiano. Compartimos espacios y apoyamos el desarrollo de colegas y artistas disidentes en nuestro estudio y sello Nuevos Vientos. Nuestro equipo de trabajo está conformado por mujeres y disidencias, desde nuestra querida Carla Andrea, que se encarga de nuestra imagen y vestuario, hasta los encargados del arte, videoclips, su distribución y difusión.

Noticias Relacionadas