Los Premios Oscar 2021 tuvieron el rating más bajo de su historia

Por primera vez, la gala fue vista por menos de 10 millones de estadounidenses, un 58% menos que el año anterior.

La empresa estadounidense de datos y medición Nielsen, informó este martes que la 93ra entrega de premios Oscar a lo mejor del cine obtuvo el rating más bajo de su historia. Por primera vez, la premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, transmitida en directo por la cadena ABC, fue vista por menos de 10 millones de televidentes estadounidenses.

A pesar de que la pérdida de público no es nada nuevo para estos galardones, el pasado domingo la gala alcanzó un mínimo histórico con un promedio de 9.850 millones de espectadores, 58% menos respecto al año pasado. El número más bajo hasta ahora había sido el 2020, con 23.600 millones.

Los Oscar suelen ser el programa no deportivo más visto del año, pero no será el caso en 2021. El estreno de “The Equalizer” en CBS después del Super Bowl obtuvo más de 20 millones de espectadores, y la entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle consiguieron 17,1 millones de espectadores el 7 de marzo.

Hay muchas situaciones que pueden haber causado esta baja de rating, comenzando por el hecho de que la pandemia de coronavirus ha provocado el cierre temporal de millones de cines alrededor del mundo y la reprogramación de estrenos. Muchos televidentes no estaban familiarizados con las producciones nominadas.

Asimismo, la ceremonia de los Oscar se emitió casi dos meses más tarde que lo normal, la cantidad de invitados fue muy limitada, no hubo un presentador, ni shows en vivo y la poca cantidad de clips hizo que todo se sienta serio y estructurado.

La mejor película es tradicionalmente el último trofeo que se entrega, pero este año hubo un giro importante y se presentó ese premio antes que las categorías de actriz principal y actor. La última vez que la transmisión no terminó con el premio a la mejor película fue en 1972, cuando el ganador fue "The French Connection".

El cambio pudo haber sido un intento de mantener a los espectadores enganchados, ya que la ganadora a mejor película fue la esperada "Nomadland", film que se ha llevado otros premios, incluidos los Globos de Oro y BAFTA. Tal vez ese giro logró que los televidentes se quedaran hasta el final de la transmisión, el problema fue que perdieron muchos incluso antes del inicio.

Noticias Relacionadas