Entrevista exclusiva
Luly Drozdek: “Siempre esquivé la polémica”
La actriz y modelo, que actualmente forma parte de Quiero vivir a tu lado, habla sobre su trabajo en la novela, el reconocimiento de la gente y su presente sentimental
Si bien su sueño siempre fue actuar, Luly Drozdek comenzó su camino como relacionista pública luego de recibirse de licenciada en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Sin embargo, la joven modelo y actriz nunca pudo alejarse de su primer amor y comenzó a hacer teatro independiente hasta que un día fue descubierta y empezó a “jugar en Primera”.
Actualmente y desde hace tres meses, Luly forma parte de la novela de El Trece Quiero vivir a tu lado y, recientemente, pasó por el altar junto con el empresario Hernán Nisenbaum, 21 años mayor que ella. En diálogo exclusivo con este medio, la actriz reflexionó sobre su carrera y brindó detalles de su boda.
—¿Cómo fue la transición del teatro independiente a formar parte de obras exitosas en plazas teatrales turísticas?
—La verdad es que estoy muy contenta porque todo se dio paso a paso. Sinceramente, siempre estuve alejada de todos los problemas mediáticos que fueron surgiendo. Obviamente, al hacer teatro, al participar de diferentes obras en Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires, puede suceder que te veas involucrada en situaciones escandalosas o problemáticas. Siempre las esquivé porque nunca me interesó, no es un perfil que me guste. Considero que en algún momento, la gente te empieza a reconocer más y eso es por el trabajo y no por asuntos mediáticos. Eso es lo que me fue pasando y lo que me agrada.
—¿Cómo es la experiencia de formar parte de Quiero vivir a tu lado, la novela de El trece?
—Estoy feliz. Además sucede que cuando alguien me reconoce, me dice “¡Ay, vos sos la chica de la novela!”.
—¿Qué podés contarnos sobre tu personaje?
—Desde hace tres meses mi personaje comenzó a salir al aire. En la ficción, interpreto a Taissa, una joven oriunda de Brasil que trabaja en la zapatería de Mike Amigorena. Me resultó muy divertido personificar a una chica de otro país, pues tuve que trabajar el acento, además ella es muy divertida e histriónica.
Me junté con Sabrina Kirzner (responsable del área de casting de Pol-ka), porque a ella le había gustado el personaje que hice el año pasado en La peluquería de Don Mateo (cuando suplió el rol interpretado por la reconocida actriz Luisa Albinoni), tomamos algunas cosas de ese papel y propusimos otras diferentes, para no caer siempre en lo mismo.
—¿Qué opinión tenés sobre la televisión actual?
—Uno de mis hobbies es viajar, por suerte viajé muchísimo y espero poder seguir haciéndolo, entonces tuve la suerte de poder ver teatro en todos los lugares en donde estuve: en Nueva York, Alemania, España. Así, entendí que los actores de la Argentina son magníficos. Antes, en la televisión argentina, había producciones enormes. Ahora, quizá en vez de invertir en contenidos, se prefiere comprar latas. Esto no es positivo para los actores, no nos ayuda mucho.
Hace 15 años, según los relatos de varios colegas, había muchísimas propuestas, pero esto cambió en los últimos tiempos. Disminuyeron un montón esas posibilidades. Considero que en la Argentina se trabaja con un nivel buenísimo, tanto actores, directores y técnicos, y esto es sabido en el mundo entero.
—Te casaste recientemente, ¿cómo te sentiste en ese momento?
—Sentí una gran felicidad. Estuve de novia por dos años con Hernán Nisenbaum. Nos conocíamos desde hace mucho tiempo y todo fue mágico. Nos casamos en el Registro Civil. Estaba toda la gente que queríamos y luego se sumaron más personas. El festejo fue en el SUM del edificio donde vivimos y lo hicimos rodeados de amigos, de familiares, de gente muy querida. Todo fue magnífico, hasta el clima. El 6 de mayo vamos a hacer una fiesta en Puerto Madero para 300 personas.
—¿Qué proyectos tenés para este año?
—Terminamos de grabar la novela en mayo. Estoy analizando algunas propuestas para televisión y teatro. De igual forma, todavía no hay nada cerrado. Además estoy pensando en el viaje de luna de miel.
Rubia debilidad
Luly Drozdek tiene una de las figuras más envidiables de la farándula, sin embargo, no se obsesiona con su cuerpo y cree en una alimentación sana pero “sin exagerar”.
—¿Le prestás atención al cuidado del cuerpo?, ¿qué recaudos estéticos son tus preferidos?
—Sí, la verdad es que le presto atención, pero en una medida razonable. No es que me vuelvo loca por ir al gimnasio, no me desvivo por la alimentación: como barras de chocolate cada vez que quiero. Sinceramente no es que sea una fanática del cuidado corporal. Trato de comer sano, de ejercitarme, pero sin caer en hábitos alocados, la idea es cuidarme en un justo equilibrio.
—¿Qué consejo darías para mantener la buena salud y la imagen?
—Pongo el énfasis en el desayuno, porque es la comida más importante. Si uno puede hacerlo de la manera correcta, ayuda a que el metabolismo se despierte de otra forma.
