CAMINO A LOS ÓSCAR

Manchester junto al mar

Con seis nominaciones, el filme dirigido por Kenneth Lonergan, uno de los mejores y menos reconocidos directores, tiene todo para ganarse el premio mayor

En el mágico mundo de Kenneth Lonergan, los personajes son muy reales, y los terribles dramas que afrontan son llevados a la pantalla de una manera esmerada, hermosa y tan íntegra, que es imposible no empatizar con ellos.

Manchester junto al mar es admirable. Se trata de una historia en la que se intercalan flash­backs, tan necesarios a la trama como elocuentes, que terminan de armar el rompecabezas del argumento, y de dar un fundamento a los personajes en su actitud ante la vida y ante los otros.

En estos Óscar la competencia es feroz, pero sería justo que ganara cualquiera de las seis nominaciones: mejor película, dirección, guión y actuaciones, porque es una de las ficciones del año. En este sentido, vale decir que los actores tienen bien merecidos los premios: Casey Affleck (Lee Chandler), por el protagónico; Michelle Williams (Randi), como actriz de reparto, y Lucas Hedges (Patrick), como mejor actor de reparto.

 ¿Por qué puede ganar?

Porque no es un canto a la vida, ni intenta dar ninguna lección. Posee un humor y una frescura que hacen querer a cada uno de los personajes. Y porque Kenneth Lonergan lo merece.

Noticias Relacionadas