Martín Bossi y Flavio Mendoza, los reyes de la temporada

Mar del Plata y Carlos Paz se disputan las estrellas en un verano repleto de espectáculos. En Buenos Aires, el grupo Les Luthiers reafirma su vigencia

Los teatros de revista, copados por esculturales vedettes y reconocidos humoristas, confirman esta temporada de verano que siguen siendo un fenómeno que atrae multitudes. Consolidado en los principales centros turísticos del país, Mar del Plata y Córdoba, el teatro sigue rodando en Buenos Aires, validándola como la ciudad más importante en la materia de Latinoamérica. 

En “La Feliz”, el ranking proporcionado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) colocó a Martín Bossi como el preferido del público, siendo su obra, Master show, la más concurrida en los primeros días de enero. El imitador, que se hizo famoso gracias a interpretar a sus personajes en el programa de Marcelo Tinelli, lleva varios veranos como uno de los artistas más exitosos. El trío Midachi y el show de Fuerza Bruta completan el podio de lo más visto en Mar del Plata. 

En Carlos Paz, por su parte, Flavio Mendoza volvió a consagrarse sobre las tablas, con la mega producción Mahatma, alma grande, donde realiza un impresionante despliegue de vestuarios, luz y sonido. La ciudad cordobesa suma cada vez más estrellas a su cartelera, y rivaliza con “La Feliz” por ser la localidad con más espectáculos. 

Mientras tanto, los grandes teatros de Buenos Aires siguen funcionando pese al éxodo turístico, y este verano es el clásico grupo Les Luthiers el que lleva la delantera en cuanto a cantidad de espectadores. Aunque aún falta para el final de la temporada, se encuentran en segundo y tercer lugar las obras El otro lado de la cama y Casa Valentina.