Matías Alé: “La locura es hermosa”

El actor habló sobre la enfermedad mental que padece, el origen de los brotes psicóticos y el estado actual de su tratamiento

Hace unos meses, el humorista sufrió un brote psicótico y fue internado en la clínica psiquiátrica Avril. Este episodio se repitió y, por segunda vez, su familia tomó la decisión de hospitalizarlo. Una vez que los médicos lograron estabilizarlo, fue dado de alta, siendo asistido por su madre y hermano. 

Una tarde, Matías salió de su casa y, abordado por la guardia periodística, expresó: “La locura es hermosa”. Ahora, en una entrevista radiofónica retomó el tema y dijo: “Volverte loco tiene un período en el que sentís algo hermoso. Pero que no se me malinterprete: no estoy haciendo apología ni mucho menos, solo estoy describiendo algo que me pasó”. Por otra parte, afirmó que el rapto de insania lo abstrajo de la realidad y ocasionó la pérdida total de su memoria. 

En la actualidad, no esquiva las preguntas cuando es consultado por su patología psiquiátrica. Por el contrario, habla sobre la experiencia transitada porque cree que servirá a otros. En la entrevista también agradeció el apoyo de la familia, sus amigos, los medios de comunicación, el cariño del público y el interés demostrado por los productores de la obra que protagoniza.  

Por último, confirmó que el origen del primer brote se debió a un golpe emocional, mientras que el segundo ocurrió por la escasez de trabajo. “Me angustiaba estar desocupado. Volví con una vorágine tremenda y abandoné el tratamiento. Esa fue la peor decisión que tomé”, aseguró. 

Recordó que, en estos casos, es importante permanecer cerca del círculo familiar. Rodearse de afectos y profesionales cálidos es una obligación “en este tipo de trastornos”. 

Noticias Relacionadas