Entrevista exclusiva

Noelia Marzol: “La televisión es un complemento a mi gran pasión, el teatro”

En diálogo con diario Hoy, la actriz y bailarina habló de su presente laboral. Contó cómo es hacer Sex virtual, su gran éxito.

Divertida, con formación artística y trabajadora incansable, en 2011 arribó a Telefe como la secretaria de Marley en Minuto para ganar. Sin embargo, con su simpatía y carisma traspasó la pantalla, y no tardó en desarrollar una carrera paralela en televisión y teatro, que supo conjugar estratégicamente.

Hoy Noelia Marzol es una figura indiscutida del medio artístico. Forma parte del elenco Sex virtual, la obra de teatro dirigida por José María Muscari que en plena pandemia supo reinventarse para traspasar las fronteras.

También, del ciclo de El Nueve conducido por Nico Occhiato Nada puede pasar, que comenzó siendo un programa veraniego, pero que a raíz de su éxito se extendió en el tiempo.

—¿Cómo estás pasando la cuarentena?

—Bien, como todos. La verdad que por momentos muero de ganas de que se levante y ver a mis amigos, familia y demás, pero entiendo que esta es la realidad que nos toca vivir. Soy bastante positiva respecto de la vida, así que siempre rescato algo. Ahora trato de hacer todo lo posible para distraerme, no aburrirme; mantenerme ocupada y en forma por si el día de mañana se retoman las funciones para estar bien físicamente.

—De igual forma, en estos tiempos vos estás trabajando mucho, ¿cómo llevás eso?

—Sí, los domingos estoy en El Nueve haciendo Todo puede pasar, y estoy con Sex virtual que me mantiene activa 24 horas porque es algo que no para, son cinco días de interacción muy intensos.

—Respecto a Sex virtual ya hicieron la primera fase, y ahora están en la segunda, ¿cómo se prepararon?

—Muy bien porque superamos la cantidad de espectadores de la primera. La verdad es que nos ayudó bastante el tema de que empezaron a circular los videos, que al principio estábamos medio disconformes porque tenemos que preparar material nuevo todas las semanas, pero también nos dimos cuenta que era de gran ayuda para publicitarnos así que bienvenido sea.

—¿Cómo fue esa experiencia siendo que ustedes venían de hacer un éxito en el teatro convencional y ahora es virtual?

—Hacer funciones trae una satisfacción que no se puede explicar, es una pasión indescriptible. El aplauso, la reacción de la gente... Uno siempre está pendiente cuando hace las funciones de qué es lo que genera en el otro y, si bien Sex está guionado, muchas cosas se improvisan teniendo en cuenta la reacción del público frente a determinados estímulos. Entonces, en este caso que es virtual, el feedback ese no es como era en el teatro.

—Respecto a Todo puede pasar, ¿cómo te sentís siendo que mutó tanto el ciclo?

—Me siento cómoda, pero porque tengo la escuela de Marley. Así que esos volantazos que se suelen dar en los programas, trato de manejarlos con mucha cintura porque así funciona la tele.

—¿Televisión o teatro?

—Hacer tele para mí es siempre un complemento a mi gran pasión que es hacer teatro, es decir, mi trabajo comenzó haciendo teatro y después empecé a ser un poco más reconocida a través de la tele. Creo que es un complemento perfecto porque sin la tele ninguna obra funcionaría más que en el círculo cerrado de la gente que frecuenta el teatro así que siempre lo tomo como un complemento. Pero a todo lo que hago le pongo la misma energía porque siempre es retroactivo con mi otra pasión.

Sex virtual, un éxito en redes

Desde el año pasado, Sex, viví tu experiencia es una de las obras de mayor éxito de la cartelera argentina. Creada por José María Muscari. Es una propuesta provocadora que a puro arte entre música, teatro y baile, lleva a los espectadores a un clima sensual y sexual. Inquietante, incomoda y genera incertidumbre, pero a nadie le es indiferente.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, su creador buscó una alternativa para poder seguir trabajando y entreteniendo con este espectáculo diferente, atípico, singular. Ahora la propuesta es Sex virtual, y al igual que en el teatro, ofrece una avalancha de estímulos para todos los sentidos, jugando al límite del erotismo a través de varias plataformas tales como Instagram, Zoom, Telegram, Twitter, Whatsapp, entre otras.

Desde el 3 y hasta el 7 se estará llevando a cabo su segunda etapa a localidades agotadas. Así que si aún no viviste esta aventura exclusiva, artística, sexual y virtual, todavía tenés una revancha: estate atento/a a las redes que una vez que finalice esta etapa se develará la siguiente fecha.

Todo puede pasar, en la pantalla chica

Todos los domingos a las 23 por El Nueve, Marzol está en Todo puede pasar, el ciclo conducido por Nico Occhiato. Respecto a su participación, contó: “El programa mutó por el tema de la pandemia, antes era un concurso de baile donde cumplía un rol de jurado y ahora más que nada es un programa informativo así que nos tuvimos que adaptar a esta nueva realidad”. Pero reconoció que está muy contenta: “Había sido planteado como un ciclo para el verano, pero como nos fue muy bien nos propusieron seguirlo durante el año, así que se agradece”. 

El mundo de las redes sociales

Sumamente activa en las redes, Noelia confiesa: “Desde hace un tiempo decidió bloquear a la gente que es agresiva”. Al respecto, explicó: “Trato de incorporar todas las opiniones y recibirlas con mucho cariño, de hecho no tengo problema de admitir ninguna crítica constructiva siempre que sea bien comunicada. Pero las personas que faltan el respeto o comienzan a insultarse entre sí, directamente los bloqueo porque no es algo que yo admita en ningún sentido de mi vida, así que en redes hago lo mismo”.

Noticias Relacionadas