Podrían indemnizar a Disney por la muerte de Carrie Fisher

Una cláusula beneficiaría a la franquicia, ya que es casi un hecho que deberán reescribir el guión en el que la actriz iba a ser muy importante

Luego de la muerte de la histórica actriz que interpretó a la Princesa Leia, Lucasfilm perdió a uno de los personajes más emblemáticos de la saga. Hace algún tiempo se había anunciado que Star Wars tendría una película por año hasta 2019, y con el regreso de Carrie Fisher en El despertar de la fuerza, más de un fanático se entusiasmó.

El Episodio VIII, que será estrenado sobre fin de año, concluyó su rodaje antes del triste deceso, por lo que en este filme la compañía quedó  cubierta. Sin embargo, el noveno capítulo, pensado para dentro de dos años, podría tener que adaptarse a la pérdida de la actriz y volver a escribirse.

En su momento, la productora del filme galáctico se había encargado de cubrir cualquier tipo de inconveniente, contratando un seguro en caso de que Fisher no pudiera cumplir su convenio por las tres películas. Por eso, según cuenta el portal itsthevibe.com, Disney podría recibir cerca de 50 millones de dólares como consecuencia de la muerte de la actriz el pasado 27 de diciembre.

Algo similar ocurrió con las películas de Rápido y furioso: mientras rodaban la séptima entrega, en el año 2013, Paul Walker  falleció y Universal hizo todo el papelerío para cobrar alguna indemnización.

Noticias Relacionadas