¿Qué pasa si se envía whisky al espacio?

¿Podremos tomarnos un whisky cuando lleguemos por fin a Marte?  Basándonos en los últimos experimentos, recomendamos otro tipo de festejo. Un estudio ha comprobado que el whisky cambia de sabor en el espacio, y  para mal.

 Los fanáticos de la bebida saben lo importante es el añejado de una bebida. Tristemente, la gravedad cero no operó favorablemente sobre las maltas. La destilería escocesa Ardbeg envió al espacio uno de sus mejores whiskeys para comprobar cómo envejecía. Ahora, se acaban de publicar los resultados, tras años en el espacio en unas barricas especiales aptas para ese entorno, que incluían el mismo roble que se usa en la Tierra para añejar este preciado elixir escocés.

“Su intenso aroma tenía toques de sabor de  humo antiséptico, caucho y pescado ahumado, junto con una curiosa nota de perfume de violeta y tonos de madera muy marcados. Todo esto tenía como resultado un aroma y sabor bastante carnoso”.

Con referencias así, mejor pensar en otra cosa.  La pregunta obligada es  ¿acaso el espacio le hace mal solamente a esta bebida? Este año otro Whiskey fue enviado al espacio, el Yamazaki Single Malt, considerado el mejor Whiskey del mundo, para asi tener una nueva opinión.