Según Tarantino, 1970 fue un año clave para el cine

El director se presentó en el Festival Lumière, en Lyon, donde brindó una clase magistral sobre los filmes más importantes de esa década

Quentin Tarantino, el celebrado y multifacético realizador, se sumergió en una intensa investigación que ya lleva cuatro años sobre lo más relevante del cine realizado en el año 1970 en Estados Unidos. 

En el marco del festival de cine Lumière en Francia, Tarantino dio una clase magistral sobre el séptimo arte. “1970 es el año en el que el nuevo Hollywood aprendió a existir. Si 1970 no hubiese funcionado, no existiría El Padrino, El Exorcista o Chinatown”, destacó.

En una sección del encuentro cinéfilo se proyectaron las películas de ese año elegidas por el director de Tiempos violentos. Entre las más destacadas se encontraban: Love story, de Arthur Hiller, Deep end, de Jerzy Skolimowski, El pájaro de las plumas de cristal, de Darío 

Argento, La dama del coche con gafas y un fusil, de Anatole Litvak, La rodilla de Clara, de Eric Rohmer, El carnicero, de Claude Chabrol, La carta del Kremlin, de John Huston, La vida privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder, Mi vida es mi vida, de Bob Rafelson, El valle de los placeres, de Russ Meyer, y M.A.S.H. de Robert Altman, entre otras.

Consultado sobre qué pensaba hacer con su importante investigación, respondió: “¿Voy a escribir un libro? Quizás. ¿Va a ser un podcast de seis capítulos? Quizás. ¿Un documental? Quizás. Estoy pensándolo. Aún es un trabajo en proceso”. 

Noticias Relacionadas