Tania Pimentel: “Sigue siendo un reto emprender”

La emprendedora fue la gran ganadora del reality.

La emprendedora Tania Pimentel resultó la gran ganadora de Escuela imparables, el reality de E! Entertainment Television que impulsó a las mujeres emprendedoras de toda la región. Con ella hablamos en exclusiva para la Argentina.

—¿Cómo llegaste a Escuela imparables?

—Estaba participando en un programa de We Work que se llama Mujeres para el mañana, y me llamaron, me contaron de esta experiencia única y me sumé a la aventura

—¿Cuál fue el primer tip que sumaste a tu emprendimiento?

—El primero, que fue con Carla Bergman, nos habló de cómo “creérnosla”, desde la postura, el proyecto, y de ahí fuimos elevando la charla a temas importantes dándonos la posibilidad de acceder a créditos e inversiones. Fue una gran información y lo más interesante es que estas masterclass están disponibles para todos online.

—¿Sigue siendo complicado en estos tiempos emprender siendo mujer o ya no?

—Sigue siendo un reto. Me da mucha esperanza que estemos creando redes entre nosotras. Estamos abriendo caminos para las demás, y si todas nos unimos y creemos que si le va bien a una todas podemos crecer.

—Ahora sos una ganadora, suponiendo que ya podés ser mentora, ¿qué clave le darías a alguien que quiere emprender?

—Lo más importante es tener paciencia y ser perseverante, una idea requiere trabajo y preparación. Hay que armar una red de contacto, indispensable para hacer un negocio, les va a ir bien, necesitamos más mujeres emprendedoras. Sabemos que el 32 por ciento de mujeres emprendedoras fracasan por no tener capacitación en mentoría y redes, y nos urge tener cada vez más mujeres para lograr un mundo mejor.

Noticias Relacionadas