The Umbilical Brothers: dos australianos al servicio de la risa

Llevan más de dos décadas realizando shows por el mundo y la Argentina es el tercer país en el que más se consumen sus videos. Pese a esto, jamás tuvieron la posibilidad de venir. “Estamos desesperados por ir”, dijeron

The Umbilical Brothers es un dúo australiano de comedia que se formó en 1994, cuando Shane Dundas y David Collins se conocieron en la escuela de teatro. En un examen en el que evaluaban las habilidades para utilizar la técnica de la mímica, descubrieron que tenían un don especial y que podían explotarlo al máximo.

Así, comenzaron a viajar por el mundo con distintas versiones de su particular humor, en el que acompañan las actuaciones con efectos de sonido producidos con la boca. Gracias a eso, comenzaron a hacerse conocidos en la plataforma YouTube, cuando todavía las redes sociales no estaban en su esplendor. Hoy algunos de sus videos rondan el millón de reproducciones. 

En diálogo con diario Hoy, David Collins habló del trabajo que realizan en The Umbilical Brothers y las ganas que tienen de visitar el país, ya que la Argentina es uno de los puntos donde más fanáticos han cosechado con su talento.

—¿Cómo se formó el dúo?

—Un día tuvimos una prueba de mímica en la escuela de teatro y nos dimos cuenta de algo que siempre le faltó a los mimos: el sonido. Al poco tiempo de eso, ya estábamos viajando por el mundo haciendo reír a la gente. 

—Nunca estuvieron en la Argentina, ¿tienen ganas de presentarse acá?

—Como es posible hacer el show sin ninguna palabra, podemos ir a cualquier lado. ¡Pensamos todo el tiempo en ir! La Argentina es uno de los países en que más fanáticos tenemos y nunca estuvimos ahí. ¡Es muy loco! De los cerca de ochenta países que consumen nuestro material a través de YouTube, la Argentina está en el tercer lugar. Si hay algún productor leyendo esto que nos quiera llevar, estamos desesperados. Nos conformamos con toallas y agua en el backstage, y almohadas cómodas en el hotel (risas).

—¿Alguna vez pensaron trasladar lo que hacen a la televisión?

—Nuestro programa más conocido se llamaba The upside down show (2006), el cual ganó un Emmy. Además de eso, estuvimos varias veces en televisión, pero solo en pequeñas apariciones. Tenemos muchas ideas para realizaciones de mayor duración, pero siempre espantan a los productores. Creemos que es exactamente lo que el mundo necesita en este momento: comedias delirantes para estos tiempos locos.

—Además de hacer humor, ¿trabajan con otros géneros?

—Ese fue siempre el plan. Cuando tenemos un rato en nuestra agenda, estamos actuando. Hicimos varios shows televisivos para adultos y niños. Además, participamos en varias películas, la última mía fue una de terror, Red Christmas (2016). Es genial hacer algo diferente a la comedia. 

—¿Te acordás de algún comentario en particular que les hayan hecho?

—Viajar por el mundo para hacer reír a la gente es un trabajo muy lindo. Los mejores elogios son los más simples, como cuando la gente nos dice que tuvo un mal día y nosotros ayudamos a mejorar su humor. En el lado opuesto están los que llevan tatuajes del show en sus cuerpos, me asustan un poco (risas).

Noticias Relacionadas