Tomorrowland 2020, finalizó un nuevo capítulo detrás de la pantalla

El festival más grande del mundo de música electrónica se reinventó a través del streaming.

La globalización del coronavirus también afecta a las fiestas más increíbles del mundo, sobre todo a la Tomorrowland, que hizo su versión 2020 de forma online con una magnífica propuesta, sin dejar de presentar los rasgos característicos, más allá de su nuevo formato streaming.

El evento que se realiza habitualmente en Boom, Bélgica, puso en escena las tecnologías más avanzadas que se aplican en los juegos electrónicos y también en la industria cinematográfica. Hubo más de 60 artistas invitados que se presentaron en ocho escenarios diferentes. 

El nuevo formato fue bautizado como isla Papilionem, que tuvo una escenografía natural (árboles, plantas, luces artificiales, etc.) diseñada absolutamente de manera digital.

Más de 1 millón de espectadores pudieron ver el festival de música electrónica en vivo online, y además, el hashtag #Tomorrowland2020 fue trending topic en Twitter en casi 50 países. La propuesta incluyó a los artistas Katy Perry y David Guetta, entre otros, y fue rodado con fondo "chroma key"en Bélgica, Estados Unidos, Brasil y Australia.

En cada uno de los cuatro estudios repartidos por el mundo se construyó una réplica exacta de la misma cabina de DJ, donde los platós tienen más de 6 metros de alto, 8 metros de ancho y otros 8 metros de profundidad.

En la grabaciones se han usado seis cámaras 4K Ultra y en cada escenario se instalaron varias cámaras virtuales.

En el Mainstage, un anfiteatro natural que recuerda al escenario principal real de Boom, el director pudo elegir entre los planos que le ofrecen 38 cámaras distintas.

Los desarrolladores del mundo virtual del evento calculan que un proyecto de esta magnitud "habría llevado dos años de trabajo en circunstancias normales", pero lo han logrado "en poco más de tres meses trabajando todas las horas del día y sin descanso desde principios de abril".