Transformers 4 se corona como el mejor estreno del año

En sus primeros días de exhibición, el filme robótico se consagró en la cartelera estadounidense y barrió hasta con los tanques más taquilleros

Transformers: la era de la extinción, la cuarta entrega de la saga robótica dirigida por Michael Bay, debutó con 100 millones de dólares, la mayor recaudación del año para un estreno en los Estados Unidos. La mejor marca hasta ahora pertenecía a Capitán América: El soldado de invierno, con 95 millones de dólares en abril.

La cinta, basada en los populares personajes creados por la marca de juguetes Hasbro y protagonizada por Mark Wahlberg, ingresó otros 200 millones en el resto del mundo, dejando una recaudación total de 300 millones en sus primeros días de exhibición, una cifra sideral si se tiene en cuenta que al tanque de Disney, Maléfica, le llevó más de un mes alcanzar los 200 millones. 

Obviamente, Transformers rebasará esta recaudación cuando se proyecte, por ejemplo, en las salas de Argentina, a partir del jueves 10 de julio.

El argumento parte de un escenario en el que la humanidad continúa recuperándose tras la batalla acontecida entre Autobots y Decepticons, aunque el conflicto resurge después de que el gobierno estadounidense experimente con esa tecnología para crear sus propios autómatas.

El segundo lugar fue para la comedia Infiltrados en la universidad, con Channing Tatum y Jonah Hill, con 15,4 millones de dólares. En la película, la pareja protagónica se hace pasar por estudiantes para acabar con una serie de narcotraficantes en una universidad.

Con 13,1 millones de dólares, el tercer puesto fue para la cinta animada Cómo entrenar a tu dragón 2, que sigue las andanzas de Hiccup, un joven vikingo en busca de respuestas sobre su pasado.

Con 10,4 millones de dólares siguió la comedia Think Like a Man Too, por encima de la cinta de Angelina Jolie, Maléfica, que esta semana cosechó 8,2 millones de dólares pero que, desde su estreno, logró superar los 200 millones.