Úrsula Vargues, en un escándalo de insultos y discriminación

La panelista se refirió a la comunidad judía y fue acusada de antisemita. El Inadi cuestionó sus dichos, mientras que Fabián Doman pidió que no siga formando parte de su ciclo. Fuerte polémica

En la reciente fiesta de los Martín Fierro de la Radio se desató un escándalo que, por sus ramificaciones y consecuencias, parece no tener fin. Esa noche, Alfredo Leuco dio un polémico discurso tras ganar su premio, fue silbado e insultado por algunos asistentes, y su hijo Diego, sentado entre el público, se paró y fue a buscar, apartando con fuerza a su novia, a quienes agredían a su padre desde una mesa cercana. Entre abucheos, a Alfredo le gritaron “judío”, palabra que fue interpretada en tono peyorativo por los Leuco. Pero esto solo fue el inicio del conflicto. 

Horas después, sumándose a las repercusiones, la panelista televisiva Úrsula Vargues escribió en Twitter: “Los judíos gobiernan, desde hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima”. A su vez, hizo hincapié en que Diego, en defensa de su padre, había violentado a su pareja, que intentaba detenerlo. Sin embargo, fue duramente cuestionada por sus pares, el Inadi rechazó sus expresiones y, en medio de acusaciones de antisemitismo, hasta Fabián Doman, el conductor del ciclo donde la exmodelo se desempeña, pidió que fuera despedida. 

“La decisión no depende de mí, sino de la productora, pero creo que en las actuales condiciones, no debés continuar en el programa”, fue el mensaje que Doman envió a Vargues, y que luego leyó públicamente. Dijo, sin embargo, que ella “no es consciente de lo que escribió”, y que era una joven “sensible” que ya había pedido disculpas. 

En este sentido, Úrsula realizó una catarata de tuits donde intentó explicarse. “Me generó violencia el zamarreo de una mujer. No importa si te dicen judío, ateo, católico, no te lleves por delante a una mujer”, publicó en la red social, y agregó: “Judío no es un insulto, ni decir católico, ni árabe. Pido disculpas si alguien se sintió herido. No soy antisemita. No entiendo por qué judío lo toman como un insulto, para mí no lo es”.

Noticias Relacionadas