Berisso: no les pagaron las extras y los recolectores fueron directo al paro
A pesar del acercamiento del director de Servicios Públicos con los trabajadores, éstos no vieron plata depositada en el cajero y decidieron no levantar la basura en todo el municipio
El diálogo no dio resultado y la escases de dinero en las arcas del municipio berissense terminó por generar un trastorno en la comunidad de Berisso, cuando en la jornada de hoy los recolectores de residuos se quedaron en el Corralón Municipal haciendo retención de tareas.
Según las averiguaciones de diariohoy.net, el pago de horas extras detonó el problema: se tiene que efectivizar entre el 15 y 17 de cada mes. Y hoy llegó el día en la que los trabajadores perdieron la paciencia al ver que no había depósito hecho en sus cuentas bancarias.
Uno de ellos, en la mañana de Berisso Ciudad Radio, protestó: “Esto es cansador. Tendríamos que tener la plata en la fecha que se acordó. No tenemos que mendigar nada. Cumplimos con nuestro deber y lo correcto sería que ellos cumplan con el de ellos”.
Por el otro lado, el director de Servicios Públicos Ricardo Torres habló sobre la medida de fuerza, expresando que “hablé con ellos y le hice la propuesta que salieran a trabajar, porque el dinero podría estar hoy y mañana estarían cobrando. Pero decidieron no salir a trabajar hasta tanto no esté el dinero en los cajeros”.
“Tengo la responsabilidad en mi sector, les hice la propuesta -insistió Torres-, porque la ciudad no puede estar con basura acumulada, y ahora se vuelve a desordenar todo por un día, pese a que se les propuso que no hicieran paro”, finalizó el funcionario.
