A un año de su desembarco, continúa el debate sobre Uber

Las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber, la aplicación y el sitio web, seguían funcionando ayer, pese a que la Justicia porteña dispusiera este lunes su bloqueo en todo el país. En simultáneo, los taxistas coparon el Obelisco porteño en protesta contra el servicio de transporte que ya cumple un año en la Argentina, generando un gran caos en el tránsito en la zona del microcentro porteño.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad hizo lugar a la medida cautelar elevada por la Fiscalía porteña y determinó el bloqueo de las plataformas digitales de Uber debido a que la empresa “no tiene la habilitación correspondiente” ni registra solicitud de trámite alguna. De todas formas, para que la decisión judicial tenga efecto deberán actuar el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), las proveedoras de internet y las tiendas de aplicaciones móviles.

Así, en una segunda instancia, la Cámara resolvió a favor de la propuesta, pero “el Enacom no tiene una palanca para dar de baja el servicio, sino que traslada la orden a las empresas prestatarias del servicio de internet, que son las que deben actuar”, indicaron desde la Fiscalía.

Noticias Relacionadas