Abrazo simbólico a un colegio para niños con discapacidad

La manifestación fue en defensa “del acceso a una educación inclusiva”.

Docentes, familiares y estudiantes del colegio Nuevo Horizonte de la ciudad de Buenos Aires realizaron un abrazo simbólico a ese establecimiento, al que concurren niños con discapacidad. Fue en defensa “del acceso a una educación inclusiva” y “de los puestos de trabajo de docentes y no docentes”.

Entre lágrimas y abrazos, la comunidad educativa se congregó desde las 9 de la mañana en la escuela ubicada en la calle Matheu 1472, en el barrio de San Cristóbal, donde trabajaban alrededor de 90 docentes y no docentes, y asistían unos 450 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, 50 de ellos con discapacidad.

“Es una situación muy difícil para toda la comunidad educativa”, dijo Paula Rossi, mamá de una alumna con síndrome de Down que comenzaría tercer grado de primaria. “Particularmente mi nena tuvo un retroceso tremendo, todo este cambio la ha perjudicado. Estamos trabajando con su psicopedagoga y su maestra integradora para que lo pueda sobrellevar de la mejor manera”, agregó.

Las familias y el personal del colegio, incluidas algunas autoridades, recibieron el lunes pasado la notificación telefónica del cierre del lugar desde el 1° de marzo por parte de los propietarios y su representante legal, a días de que comience el ciclo lectivo.

Noticias Relacionadas