Actividad virtual sobre el dengue

El Área de Extensión y Comunicación del Instituto de Limnología “Dr. Raúl Ringuelet” (Ilpla) realizará una charla abierta en el día de hoy para abordar la temática desde múltiples enfoques.

El Área de Extensión y Comunicación del Instituto de Limnología “Dr. Raúl Ringuelet” (Ilpla) realizará una charla abierta en el día de hoy titulada “Aedes aegypti en época de coronavirus”. Dos investigadores y una investigadora integrantes del GIMA (Grupos de Investigación sobre Mosquitos de Argentina) abordarán la temática desde múltiples enfoques.


Los especialistas son el Dr. Adrián Díaz, la Dra. Laura Harburguer y el Dr. Raúl Campos, investigadores del Conicet.


“La actividad forma parte del ciclo de charlas que hemos llamado El Ilpla desde casa a partir del cual queremos achicar un poco las distancias desde lo virtual y acercar temáticas actuales vinculadas con nuestro trabajo diario”, dice la convocatoria.


Cabe destacar, según informes del municipio que unos 146 casos de dengue se registraron en lo que va del año en la ciudad de La Plata, de los cuales 122 son autóctonos y los restantes 24, importados.
La intervención de los investigadores se podrá ver a través del canal de YouTube de Extensión y Comunicación del Ilpla desde las 16.