Alternativas para el suministro de agua en Romero

Ante los inconvenientes con el suministro de agua que sufre la localidad de Romero, se desplegó un plan de asistencia con el fin de abastecer a los vecinos que sufren la interrupción del servicio. 

En ese marco, se informó que tanto la Subsecretaría de Atención de Riesgo de la Municipalidad, Bomberos, la Delegación Comunal y el Ejército realizan acciones de asistencia y abastecimiento en la zona que abarca la calle 515, desde 161 a 167. 

Según se explicó, Defensa Civil articuló ayer medidas junto con el Ejército para solicitar los aguateros correspondientes que abastecen con 2.000 litros de agua a la localidad durante la mañana. Conjuntamente, desde la Delegación se puso a disposición una cisterna con 5.000 litros, que reciben los vecinos del barrio por la tarde y noche. 

En ese sentido, el subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que: “Existe un protocolo para que una vez detectado el problema, según el barrio, se determinen las acciones para solucionarlo y desde el Municipio iniciar su implementación”.  

“En este caso coordinamos con la Delegación, el Ejército y Bomberos. Tras realizar relevamientos en el lugar, dispusimos llevar a Romero los aguateros correspondientes”, expresó el funcionario. 

Desde ABSA comunicaron a este medio que en esa zona no se encuentra dado de alta el servicio, por lo tanto no se registran reclamos sobre la falta de suministro. 

De todas formas, explicaron que en 515 y 161 se colocó una cisterna para reforzar el tendido. Hasta allí se extienden los caños que la empresa desplegó en el barrio y puede detectarse baja presión, sostuvieron.

Noticias Relacionadas