Día del Árbol

Alumnos platenses, protagonistas de una jornada ecológica en Meridiano V

En vísperas del Día del Árbol, que se celebra hoy, estudiantes de distintas escuelas plantaron diferentes especies en 72, entre 18 y 19

Hoy se celebra en todo el país el Día del Árbol, una jornada pensada para concientizar acerca de la importancia de cuidar las superficies arboladas que, a pesar de ser fuentes de oxígeno imprescindibles, se encuentran cada vez más en riesgo a causa de la tala indiscriminada. En este marco, ayer los alumnos de la Escuela nº 58, del barrio Meridiano V, celebraron por adelantado y plantaron ejemplares de cinco especies diferentes en el Parque del Trabajador Ferroviario, sobre las calles 72 entre 18 y 19. 

Esta fue la segunda edición de la iniciativa, impulsada por la dirección, el circuito cultural del Barrio Meridiano V y los centros culturales La Grieta y Estación Provincial. “La idea es que se apropien de los espacios verdes que venimos cuidando y construyendo con los vecinos desde hace años”, afirmó Fernando Ghersi, integrante del Centro Cultural Estación Provincial. Por su parte, la directora del colegio del que participaron unos 43 alumnos de sexto grado, Fátima Nader, destacó: “Con la forestación y contándoles la importancia que tienen los árboles, buscamos involucrarlos en el cuidado del medio ambiente, porque somos absolutamente responsables de su conservación”.

Argentina ya perdió el 80% de sus bosques nativos según un relevamiento de Asociación Forestal Argentina (AFOA), que calculó que “en 1995, los bosques ocupaban una superficie de 60.300.000 hectáreas, siendo que para 2012 la cifra era de tan solo 33.190.442”. 

Los principales sistemas de bosques nativos desmontados son los de las regiones del Espinal (La Pampa), el de Yungas (Tucumán y Salta) y el de Chaco. 

Para continuar concientizando, durante la semana se generarán en la ciudad distintas actividades de forestación, formación y conciencia con los vecinos para la reforestación de sus veredas.

Noticias Relacionadas