Argentina, entre los mejores frente a la pandemia

Unas 10.000 personas distribuidas en diez países de América Latina destacaron a nuestra nación como una de las que mejor enfrentó el coronavirus, junto con Uruguay y Paraguay

Argentina, Uruguay y Paraguay son los países latinoamericanos que mejor enfrentaron la pandemia de coronavirus, mientras que Brasil es uno de los que peor reaccionó frente a la aparición de la Covid-19, según un informe elaborado por la consultora Trespuntozero.

La encuesta destacó la actuación del Gobierno argentino, con una aprobación del 68%; mientras que el desempeño de Lacalle Pou, presidente uruguayo, fue destacado por el 77,8% de los encuestados. Asimismo, las medidas tomadas en Paraguay recibieron un 76,7% de aceptación.

El relevamiento contó con la participación de 10.000 personas distribuidas entre Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana.
Shila Vilker, directora de la consultora, dijo: “Los países indagados tienen más claro cuál modelo no seguir, que es claramente Brasil, y menos claro hacia donde ir”, y agregó: “Hay un vínculo entre la buena imagen de las gestiones y la pandemia que se explica por el miedo. Algo más del 50% de los encuestados, en promedio, tiene miedo a la muerte por el coronavirus”.

En este sentido, cabe destacar que en ocho de los 10 países que participaron del sondeo, Uruguay fue considerado uno de los que mejores medidas adoptó frente al coronavirus, a la vez que siete naciones mencionaron a Argentina.

El listado de porcentajes lo completan: Costa Rica, con un 67,9% de aprobación, seguido por Venezuela (57,6%), Colombia (54%), México (52,8%) y República Dominicana (50,5%). Los peores reportes fueron en relación a Chile y Ecuador, con un respaldo del 32,4% y 14,4%, respectivamente.
Por otro lado, al ser consultados sobre qué actividades realizarán con mayor regularidad, los encuestados mencionaron tareas desarrolladas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio: cocinar, trabajar desde casa y pasar tiempo con la familia, entre otras.

Hasta el momento, Uruguay registra un total de 947 contagios y 28 fallecidos, Argentina 69.941 casos con 1.403 decesos, mientras que Paraguay acumula 2.349 contagios y 19 muertes. Asimismo, Brasil, el país más criticado de la región, tiene un total de 1.495.628 infectados y 61.862 fallecidos.

Noticias Relacionadas