Audiocuentos para los chicos en plena cuarentena

La Universidad Nacional de La Plata lanzó una serie de audiocuentos para los chicos escuchen durante la cuarentena.

Desde la Universidad Nacional de La Plata lanzaron una serie de audiocuentos para que los chicos puedan disfrutar mientras dura la cuarentena social, preventiva y obligatoria que los tiene lejos de las escuelas.

“Este es un proyecto comunitario de extensión: trabajamos todo el año pasado en Villa Argüello y Barrio Obrero de Berisso. Ibamos a contar cuentos a los merenderos y también hacíamos actividades recreativas, pero este año con la pandemia no nos pudimos acercar, por eso buscamos esta forma, para seguir vinculados con los chicos”, dijo a diario Hoy Silvia Luna Leiva, una de las profesoras de Teatro participantes.

La plataforma desde la que se puede acceder se llama Cuentería y Memoria Oral. Dado que las empresas Claro y Movistar llegaron a un convenio con el Ministerio de Educación, el uso de esta plataforma no consume datos móviles, lo cual amplía las posibilidades de acceso de manera significativa.

“Estando en cuarentena el uso de datos debe ser mayor, entonces para que las personas puedan seguir accediendo a las plataformas de Educación, se libera el acceso a las mismas. La población con la que trabajamos, de los espacios más vulnerados por lo general, no cuentan con acceso a Wi Fi, sino que se manejan con datos”, señaló por su parte el coordinador del área artística de la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, Juan Pablo Pettorutti.

La serie que se titula Cuentos al viento está formada por siete audios que narran diversos relatos dirigidos al público infantil. Entre ellos están El campesino en el tren, de Ana Bovo; En una cajita de fósforos, de María Elena Walsh y Alfombras para volar, de Beatriz Ferro. Para escucharlos se puede acceder a través de www.unlp.edu.ar/ppsenpandemia.