Avanzan en la obra de ensanche de la 31 en barrio Hernández

Por los trabajos, se mantuvo cortada la circulación en la zona de 514 y hay desvíos por la 133. Se estima que la obra quedará inaugurada durante la primavera.

Tal como ocurrió en otros tramos de distintas avenidas que tiene la ciudad de La Plata, desde que arrancó el mes de agosto se avanzó en la obra de ensanchamiento de la avenida 31, de 514 a 520, y se estima que, en el transcurso de la primavera, se podrá inaugurar esta zona de circulación muy utilizada por los vecinos de barrio Hernández y también los que viven en la zona de Gorina o el barrio Don Carlos, quienes solían evitar los semáforos y el tránsito de la 25 por esta zona de la ciudad.

Cabe recordar que la Comuna ya había inaugurado una primera etapa de la obra el año pasado, cuando se ensanchó el tramo comprendido entre la 501 y la 511. Luego, se avanzó hasta la 514 y se trabajó justo frente a los ingresos de una de las empresas más importantes de colectivos.

Según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbanístico que encabeza la arquitecta María Botta, no se podrá circular más allá de la calle 516 en dirección hacia el norte y habrá desvíos por la 133 y 520 para quienes necesiten entrar porque viven en esta zona de la ciudad.

En otro orden de cosas, en la zona de Plaza Belgrano, permaneció cortada la circulación en la calle 12, de 39 hacia 38, debido al hundimiento del pavimento en mitad de cuadra, lo que derivó en una obra de reparación.

Los frentistas de la 12, en una primera instancia, habían decidido estacionar los autos sobre 39 o directamente en la avenida 38. Sin embargo, ayer corrieron una de las vallas de madera y comenzaron a ubicar los vehículos sobre el cordón de la vereda, cerca del lugar en donde se está trabajando, que está justo frente al ingreso de una histórica mutual que tiene sede en este lugar.

Piden controles en la 32

A pocos metros del cruce de 7 y 32, desde hace al menos tres semanas, se ha establecido una de las postas de controles que tiene la nueva guardia de seguridad vial inaugurada el mes pasado en la ciudad.

Si bien el lunes fue feriado y no se reportaron reclamos, desde el martes, varios vecinos y automovilistas que suelen utilizar la avenida 32 para salir de La Plata o dirigirse hacia la zona de la Autopista, se acercaron a dialogar con los inspectores para pedir que se ordene la doble fila de autos que se forma en 32, entre 6 y 7, por los ingresos a la escuela N°102 y al jardín de infantes.

Por un lado, los trabajadores de seguridad vial reconocieron que la tarea encomendada es de educación y registro de documentación a los autos que ingresan al Casco Urbano desde Tolosa por 7, en dirección hacia el centro de la ciudad. Pero, teniendo en cuenta que a menos de 50 metros se producen embotellamientos y discusiones por la doble fila de autos, que llegan a sumar hasta 10 vehículos, por la toda la 32 y terminan interfiriendo con la onda verde de los semáforos, solicitaron también la intervención en este lugar.

Noticias Relacionadas