Berisso: los inmigrantes realizan el emotivo encendido de la lámpara votiva

La Posta se inicia en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, ubicada en 8 y 164, donde se efectúa la tradicional danza rememorando los inicios de los Juegos Olímpicos en Atenas.

La 46a Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrolla a lo largo de un mes y medio en Berisso, tendrá este domingo uno de los momentos más emotivos de la celebración: el encendido de la lámpara votiva.

Así, hoy a partir de las 14 horas tendrá lugar la Posta del Inmigrante y el encendido de la Lámpara Votiva en el marco de la 46a Fiesta Provincial del Inmigrante organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras.

Como cada año, la Posta se inicia en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, ubicada en 8 y 164, donde se efectúa la tradicional danza rememorando los inicios de los Juegos Olímpicos en Atenas y, posteriormente, se inicia la posta con el traslado de la antorcha por sedes de las entidades, en manos de integrantes de las colectividades.

Vale marcar que el circuito finaliza en el Monumento a los Inmigrantes ubicado en el Parque Cívico, con el encendido de la lámpara votiva que permanecerá brillando hasta el último día de la Fiesta, el 15 de octubre.

Para quienes no puedan asistir hoy, se aclara que la celebración continuará el sábado 16, con la Regata del Inmigrante que partirá a las 9 horas, desde el Puerto La Plata. En tanto, a las 13 horas se realizará una propuesta gastronómica que recupera los sabores y aromas de los antepasados, a través del 8° Concurso de Comidas Típicas Sabores de Berisso, en la Colectividad Búlgara, de Avenida Montevideo entre 19 y 20.

Noticias Relacionadas