Otra vez FundaCore logró recaudar 14 toneladas de tapitas

Con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración de la comunidad y de sus voluntarios, esta ONG logró llenar un camión, que se venderá para donar equipamiento de alta complejidad al nosocomio.

Cuando la voluntad y esfuerzo de un pueblo se ponen al servicio de la solidaridad, todo es posible. Así fue como desde esta ONG,

creada en 2014 sin fines de lucro, integrada por padres y amigos de niños que nacieron con cardiopatías congénitas, se busca ayudar al Hospital de Niños mediante la colecta de tapitas. Con la venta de las mismas, lo recaudado es utilizado para material y aparatología para la sala de terapia cardiovascular del nosocomio. Esta colecta se hizo realidad gracias al esfuerzo de los voluntarios y de muchos meses de recibir material por parte de la comunidad en diferentes puntos de la ciudad, se vendieron 14 toneladas de tapitas, no de solo gaseosas, sino también de desodorantes, bidones, llaves, latas de aluminio, y lo que pueda aportar un granito de arena para su posterior reciclado.

Diario Hoy habló con la Directora de la fundación, Pamela Bonac, y, sobre esta gran venta, explicó: “Fue un día muy especial para todos, ya que se pudo concretar la gran venta de tapias. Hemos podido juntar 14 toneladas, son más de 1.400 bolsas grandes y 350 bolsas chicas. Estamos más que felices porque es un trabajo inmenso la clasificación, tardamos muchísimo esta vez, y agradecidos con todo lo que colaboran, lo que contribuyen a esta tarea solidaria. Como siempre decimos, los que se benefician son los pacientitos”. Con lo recaudado se va a comprar equipamiento de alta complejidad para el Servicio de Terapia Intensiva Cardiovascular y Cirugía Cardiovascular del Hospital Sor María Ludovica. En esta oportunidad, se trata de bombas de infusión o empuja jeringas.

Entre las metas que se han concretado, la reparación de un monitor multiparamétrico, 6 instrumentales quirúrgicos, 2 bombas de infusión, y van por más objetivos para cumplir. En pandemia, también siguieron y se compraron 2 videolaringoscopios con display de LCD para que los profesionales puedan realizar la intubación a distancia, insumos de EPP, cúpulas de acrílico y estructuras en PVC para protección de los profesionales de sala y de quirófano. También 5 sensores neonatales y un termómetro digital. Y se donaron 8 estufas para las habitaciones de internación de sala 1.

Esta organización tiene también la venta de macetas, que son realizadas con el reciclado de las tapitas, con una gran variedad de medidas y colores; pueden obtenerse donde se encuentra la organización.

Esta es una de las tantas campañas que lleva adelante Fundacore, pero continúan con la recolección para todos aquellos que quieran contribuir con esta fundación: “Nosotros nunca nos detenemos con la recolección de tapitas, las personas que tengan y las quieran entregar nosotros estamos por general los sábados en diagonal 80 N°414 esquina 116”, remarcó Bonac.

Además, hay diferentes puntos de acopio donde los interesados pueden acercarse, además pueden consultar las direcciones en redes sociales enviando un mensaje privado a Instagram fundacorelp o a Facebook Fundacore.

Noticias Relacionadas