Califican como “alentadora pero experimental” la eliminación del gen que causa la muerte súbita

Esta semana, tal como informó oportunamente este medio, se dieron a conocer los resultados de la investigación realizada por científicos de los Estados Unidos, Corea del Sur y China que logró eliminar por primera vez de un embrión humano el gen que provoca la muerte súbita.

“Es sorprendente y alentadora”, afirmaron ayer especialistas argentinos, pero aclararon que “aún son pruebas experimentales y no de aplicación”.

En este caso se centraron en la miocardiopatía hipertrófica, una dolencia del corazón frecuente que provoca muerte súbita en deportistas y personas jóvenes.

“Más allá del asombro genuino que provoca el procedimiento, debemos aclarar que se trata de una instancia de experimentación”, explicó el presidente de Procrearte, Carlos Carrere.

Mientras tanto, la especialista en medicina reproductiva Natalia Fernández Peri fue taxativa: “Este estudio no va a erradicar la muerte súbita, sino que busca terminar con la causada por la miocardiopatía hipertrófica, que tiene un origen genético y se observa en uno de cada 500 nacimientos, pero no están incluidas las que ocurren por otros motivos”.

Noticias Relacionadas