El Municipio asiste a 45 clubes de barrio

En el marco del programa Clubes Argentinos, la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Nación entregaron subsidios por $100.000 a 45 clubes de la ciudad, integrados por más de 15.000 deportistas. 

“Es un orgullo que más de 30 clubes pudieran mejorar su infraestructura y otros 11 hayan renovado sus canchas”, destacó Garro. En ese marco, las instituciones asignaron la partida de dinero según sus necesidades, teniendo en cuenta el estado edilicio, la iluminación, las condiciones de sus canchas y el faltante de material deportivo, por ejemplo, e invirtiendo, en algunos casos, en varias de estas categorías. 

Con relación al programa, el intendente platense, Julio Garro, expresó: “Los clubes forman parte de lo que pasa en los barrios diariamente, por eso cumplen un rol muy importante en la educación de nuestros jóvenes e incluyen a las familias”. “Cuidar a los clubes es también combatir un problema que viene de años, es pelear contra la situación que sufren muchos jóvenes que no logran plantearse un futuro mejor. En los clubes hay personas que ponen todo de sí y contagian la idea de hacer algo por el otro, por eso queremos cuidarlos y ayudarlos”, agregó el jefe comunal.

Según el balance actual, 30 clubes destinaron gran parte del subsidio a trabajos de mejoras, mantenimiento y refacción de toda índole en sus sedes sociales, gimnasios, salones de eventos, bufets, vestuarios y baños. En ese sentido, se abocaron a la reparación de techos y cielorrasos, pisos y contrapisos, paredes y revestimientos, compra y colocación de rejas y aberturas, tareas integrales de pintura y adquisición e instalación de nuevas columnas de alumbrado, entre otras mejoras. 

Por su parte, unas 11 instituciones optaron por invertir en la mejora de sus canchas de fútbol, básquet, hockey y bochas, así como en la compra de materiales para la construcción de nuevos campos deportivos. En este caso, las mejoras en las canchas estuvieron vinculadas a la compra y colocación de nuevos alambrados y columnas de alumbrado, el sembrado y adquisición de semillas y fertilizantes, la reparación de techos y tinglados, la compra y colocación de pisos flotantes y tareas de pintura integral. 

Por último, 24 de los 45 clubes beneficiados con el subsidio decidieron volcar el dinero a la compra de indumentaria y materiales deportivos necesarios para desarrollar cada disciplina, entre los que se destacan pelotas, redes, paletas, colchonetas, aros y equipamiento para salvamento, entre otros.

Noticias Relacionadas