Campaña de concientización contra la gripe, la neumonía y la Covid-19

La misma fue lanzada por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y se llevará adelante en la jornada de hoy y mañana, en la estación terminal de trenes de Retiro. Se entregará información sobre la importancia de inmunizarse contra esas enfermedades.

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) lanzó una campaña de concientización, la cual se llevará adelante a lo largo de la jornada de hoy y mañana, en la estación terminal de trenes de Retiro.

Allí se entregará información acerca de la importancia de inmunizarse contra la neumonía, la gripe y la Covid-19, mientras que el Ministerio de Salud se sumará con un stand, en donde aquellas personas que se encuentren interesadas en hacerlo, contarán con la posibilidad de los aplicarse las vacunas correspondientes de manera gratuita.

“La Posta es Vacunarse” se trata de una iniciativa que recorre múltiples puntos de la Argentina y pregona que las personas de 65 años o más o menores que pertenecen a un grupo con condiciones de riesgo, se pueden vacunar contra la neumonía y la gripe en los Centros de Salud, Farmacias PAMI y Puntos de Vacunación de todo el país.

A través de un comunicado, se detalló que la campaña “La Posta es Vacunarse” tendrá lugar hoy y mañana en la avenida Ramos Mejía 1500, en la que se dispondrá una nueva “Posta de Concientización”.

Las principales tres vacunas en las que pone foco la iniciativa son totalmente gratuitas. Asimismo, tanto la vacuna antigripal como la vacuna contra la neumonía se encuentran incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación para los niños de entre 6 y 23 meses en el caso de la gripe, y a los 2, 4 y 12 meses en el caso de la neumonía.

Además, ambas vacunas están indicadas para todas las personas de 65 años o más y para aquellas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo.

A su vez, en lo que tiene que ver con el fármaco contra la Covid-19, si bien no está incluido de manera oficial en el calendario, también es de aplicación gratuita.

Recientemente, el Ministerio de Salud sugirió la administración de un refuerzo en los grupos de mayor riesgo, si transcurrieron seis meses desde la última dosis aplicada, así como también seguir con la mencionada periodicidad; para las personas de riesgo medio, un refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada y, posteriormente, una vacunación cada año; y para quienes sean de bajo riesgo, la recomendación es actualizar su refuerzo de forma anual.

Noticias Relacionadas