Cayó un árbol y tiró postes de luz en Arturo Seguí

Ocurrió sobre la calle 415, entre 141 y 142

La tormenta que pasó por La Plata y la región desde el miércoles generó numerosos problemas en distintos puntos de la ciudad capital. No solo por las calles de tierra embarradas, las de asfalto que se anegaron o por el ingreso de agua a algunos domicilios. En la localidad de Arturo Seguí hubo un incidente que podría haber pasado a mayores.

Entre la madrugada y la mañana de ayer, el viento y la lluvia tiraron un árbol ubicado en calle 415 entre 141 y 142. A su paso se llevó puestos postes de luz y cables del tendido eléctrico. Esta situación dejó sin el servicio a vecinos de la zona y obligó a desplegar un operativo de emergencia.

Por un lado, una dotación de bomberos voluntarios de Arturo Seguí trozó la planta, que había quedado atravesada en la calle, y alejó el peligro. Por otro, una cuadrilla de Edelap asistió al lugar para encargarse del cableado y de reparar la conexión. Horas después se registró una situación similar en calle 136 entre 416 y 417. Ahí se cayó otro cable del tendido eléctrico, pero la situación fue controlada rápidamente.

Todo esto sucedió en medio de una alerta meteorológica que obligó a las autoridades a desplegar camiones desobstructores por distintos barrios de la ciudad. Su tarea fue limpiar las bocas de tormenta para garantizar que el agua se escurra rápido y evitar problemas.

Noticias Relacionadas