China publicó las primeras imágenes de su misión Tianwen-1 en Marte

El "Zhurong", vehículo de exploración en Marte, ha tomado tres fotografías a color, mostrando los alrededores de la zona de amartizaje.

El pasado 15 de mayo, la sonda Tianwen-1 de la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), alcanzó la superficie de Marte para investigar acerca de la composición del planeta y encontrar más pruebas de la existencia de agua o hielo.

Este fin de semana, la ANEC publicó por primera vez imágenes a color de la superficie marciana. Una de ellas es una panorámica tomada por el vehículo explorador “Zhurong” antes de que abandonara la plataforma en la que llegó al planeta rojo. Muestra los alrededores de la zona de amartizaje, un terreno llano, pedregoso y ocre.

"La superficie cercana es relativamente llana, con piedras lisas, de colores claros y de distintos tamaños desperdigadas y semienterradas. Hay un hoyo al fondo con piedras más oscuras y angulosas en el margen", detalló la ANEC en su sitio web.

Otra de las fotografías muestra la plataforma de amartizaje, con la rampa de descenso del "Zhurong" -también autor de esta foto- y una bandera de China desplegadas. En tanto, en la tercera imagen, el "Zhurong" se desprendió de la cámara desmontable que habitualmente lleva ubicada en los bajos, y retrocedió unos metros, tomándose una especie de “selfie”.

Según la ANEC, el módulo de órbita está en buenas condiciones y el rover ha estado trabajando en la superficie de Marte durante 28 días marcianos.

Noticias Relacionadas