Ciclo literario con Guillermo Pilía como invitado de honor

El evento se realizará el jueves 7 de septiembre, a las 18, y contará con entrada libre y gratuita para todos los amantes de la literatura.

La Municipalidad de La Plata anunció la séptima entrega del Ciclo Literario mensual que se llevará a cabo en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino, ubicado en la calle 49 N°835. El evento se realizará el jueves 7 de septiembre, a las 18, y contará con entrada libre y gratuita para todos los amantes de la literatura.

En esta ocasión, el invitado especial que protagonizará la velada será el destacado escritor platense Guillermo Eduardo Pilía, quien presentará una lectura de poemas inéditos y participará en un conversatorio sobre su vasta trayectoria literaria.

Guillermo Eduardo Pilía es un autor renombrado, graduado en la carrera de Letras de la Universidad Nacional de La Plata, que ha dejado una profunda huella en el mundo de las letras. Con más de 30 libros publicados, abarca géneros que van desde la poesía hasta la narrativa y el ensayo literario. Su influencia trasciende fronteras, ya que sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha recibido distinciones tanto a nivel nacional como internacional. Además, es miembro de ocho academias literarias, incluyendo la Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid y la de Buenas Letras de Granada, y es uno de los miembros fundadores de la prestigiosa Academia Cantemir de Bucarest. Actualmente, ostenta la presidencia de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial La Plata.

El Ciclo Literario, propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación de La Plata, ofrece a los autores locales la oportunidad de dar a conocer sus obras y compartir sus experiencias creativas. Además, contará con la presencia de invitados especiales como Teresa Roca y Teresa Zulián, que participan en charlas y debates enriquecedores.

Noticias Relacionadas