Comenzó la inoculación de niños con comorbilidades en la Ciudad de Buenos Aires

Los niños y niñas que asistieron a recibir la vacuna debían hacerlo en compañía de una persona mayor a 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada.

Alegría, alivio y felicidad en miles de familias argentinas gracias a otro enorme paso en la campaña de inmunización. La Ciudad de Buenos Aires comenzó ayer la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de tres a once años con comorbilidades.

“Lo esperábamos mucho porque ella es de riesgo. El proceso fue rapidísimo y muy ordenado”, le dijo Silvia, mamá de una nena de siete años, al móvil de diario Hoy y red 92 que se hizo presente en el predio de La Rural, en Palermo, donde se realizó la vacunación de ese sector de la población.

“Me siento aliviada. Fue sencillísimo, me dieron el turno en dos días. Nos dieron globos y banderines para entretener a los chicos. Intentaron hacerlo lo más ameno posible. Confío en las vacunas y estaba esperándola con ganas”, expresó Marina, quien se acercó hasta el lugar con su hija de cuatro años.

Los niños y niñas que asistieron a recibir la vacuna debían hacerlo en compañía de una persona mayor a 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada, como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

“Me emociona, estaba esperando que suceda. Le pregunté al pediatra y me dijo que sí, que la anote. Fue todo rapidísimo”, enfatizó Camila, quien llegó junto a su hija Victoria de diez años, en lo que fue otro día de esperanza en un camino cada vez más iluminado, donde el fin de la pandemia parece estar cada vez más cerca.

Noticias Relacionadas