Cómo contrarrestar el sedentarismo sin caer en el intento

Si hay algo que ayudó al estarse quieto en estos dos últimos años fue la pandemia. Posturas incorrectas que generan lesiones y el aumento de peso como consecuencia. Te contamos cómo combatirlo.

Los últimos dos años fueron atípicos para el mundo entero. De prácticamente salir a diario, millones de trabajos se convirtieron en teletrabajos, llevando a la gente dentro de sus hogares y realizar todas las tareas desde allí. Está claro que si uno cuenta con una vivienda grande, con patio, fondo, o quizás un poquito de verde, las cosas pueden cambiar porque se puede “merodear” un poco por la casa. Pero, ¿y si vivimos en un monoambiente? Aquí es donde el sedentarismo puede agravarse dependiendo, claro, además del lugar y del deseo de las personas de salir de ese espacio de confort.

Lo cierto es que las personas que pasan mucho tiempo frente a una computadora son mucho más propensos al sedentarismo, la mala postura, los dolores de cuello o espalda o hasta el riesgo de una lesión en particular

Para tratar de contrarrestar este sedentarismo, diario Hoy se comunicó con la profesora de Educación Física y especialista en yoga, Rocío Pagola, que dio algunos consejos que pueden hacerse tranquilamente en casa, para salir de este círculo vicioso.

“Lo primero que yo recomiendo es que si trabajan con una computadora ocho horas por día, inviertan en una silla de las tipo gamer. Sí, son caras, a veces carísimas, pero el que tuvo la oportunidad de sentarse ahí, sabe de lo que estoy hablando. La postura que generan este tipo de sillas es ideal para estar frente a la computadora durante muchísimas horas y evitaría muchos dolores o incomodidades”, dijo. “Pero bien, la realidad es que todos no podemos comprarnos este tipo de sillas y aunque así fuera, eso solo no alcanza. Lo que podemos hacer es seguir unos pequeños consejos que les voy a dar para mejor posturas y aliviar dolores”.

La profesora manifestó que “la postura hay que cambiarla con frecuencia, frenar un poco con la compu y caminar dentro del espacio que dispongamos mientras estiramos un poquito los músculos”. “Aunque a muchos se hayan acostumbrado, lo ideal es no cruzar los pies, apoyarlos en el piso. Respetar horarios de comida y no estar más de una hora, hora y media como máximo frente al monitor y hacer algún estiramiento nuevamente”, finalizó Pagola.

Noticias Relacionadas