Confirmaron que bajaron las ventas de las flores en Semana Santa

Los floristas confesaron que este año la venta no arrancó de la mejor manera.

En el contexto del inicio del feriado por Semana Santa, distintos floristas de la región confirmaron que bajó sensiblemente la venta de los ramos en la región, a diferencia de otros años, en los cuales las personas solían hacer compras que superaban los cien paquetes de flores por cada puesto para las Pascuas.

Consultados por este tema, en el puesto de la feria de 38, entre 10 y 11, recordaron que esta es la segunda época del año de mayor venta de flores en la región después de la Navidad, pero que este año las personas no se volcaron en gran número a comprar.

“Durante la mañana vendimos veinte paquetes. Siempre en Pascuas se vende un poco menos que en Navidad, pero es una de las etapas del año que mayor ganancia genera para los vendedores de flores”, explicó Javier Toto, uno de los responsables de la feria, donde también hay puestos de flores.

“En otras provincias, como Corrientes o Santa Fe, se sigue respetando esa tradición incluso en las fiestas de Pascuas de la misma forma que ocurre en la previa a Navidad. Si bien es menor la cantidad de personas que compran flores en la previa a Pascuas, no deja de ser una tradición juntar o reunir a las familias”, explicó la dueña de uno de los puestos.

Asimismo, los floristas confesaron que este año la venta no arrancó de la mejor manera y que en los meses venideros será difícil recuperar el margen de ganancia, debido a que las condiciones climáticas, con el otoño y el invierno, no contribuyen con la actividad comercial.

Noticias Relacionadas