Conmoción en colegio de Barrio Norte

Jornadas de conmoción se viven en la comunidad educativa del Colegio Virgen del Pilar de La Plata, donde un estudiante del turno tarde habría amenazado con perpetrar “una masacre”. 

La denuncia fue realizada por el psicólogo del joven, quien alertó a las autoridades de la institución. Automáticamente, la representante legal del establecimiento recurrió a la Policía, que a su vez procedió a disponer el allanamiento de la vivienda del chico.

En el domicilio se habrían hallado artículos vinculados a los nazis y recortes sobre cómo matar gente, mientras que también se filtraron chats de WhatsApp en los que el alumno mencionaría la intención de asesinar a integrantes del establecimiento.

El acusado fue apartado del colegio, mientras que el edificio de calle 15 entre 33 y 34 permanece, por precaución, con custodia policial, dado el temor de los padres del resto del alumnado.

Desde la Dirección General de Escuelas, por su parte, destacaron la “rapidez” con la que actuaron las autoridades al tomar conocimiento del hecho y evitar que el adolescente llegara a su cometido. En este punto, los voceros precisaron que inspectores psicológicos y autoridades del colegio trabajan en conjunto con el psicólogo que denunció la amenaza, la familia del acusado y el propio adolescente, cuyo regreso a clases aún no se determinó.

En tanto, fuentes judiciales agregaron ayer que se tomaron todas las medidas de seguridad tendientes a evitar cualquier incidente. A su vez, se recabaron declaraciones testimoniales y solicitaron informes al colegio para esclarecer la conducta del joven.

Noticias Relacionadas