Crece la posibilidad de un nuevo paro de micros

En la reunión entre las autoridades no se pudo llegar a un acuerdo y la huelga sucedería el próximo martes. De igual forma, el lunes habrá un nuevo encuentro.

La amenaza de un paro de micros para el próximo martes cobró más peso en las últimas horas luego del fracaso de una nueva reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales. La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor fue la encargada de confirmar la noticia de que todo continúa como desde hace unas semanas atrás, es decir, sin lograr acuerdos ni avances significativos. Tras esta 4a audiencia, publicaron al respecto que “no hubo avance alguno debido a la nueva ausencia del Ministerio de Transporte” y es por eso que “el gremio realizará un paro nacional desde las 00 del martes 13, no aceptando más dilaciones, al menos que haya una solución ante de esa fecha”.

Ante este contexto de un posible nuevo paro, el día lunes volverán a mantener un encuentro con el objetivo de evitar esta drástica medida y que el servicio funcione de forma normal. “Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme al pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, mencionó la UTA.

Al mismo tiempo, la Unión remarca que el paro “es empujado por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y a nueve millones en el interior del país”.

Vale recordar que la conciliación obligatoria fue dictada el pasado 18 del mes anterior. Desde ese momento y hasta la fecha, al no alcanzar acuerdos, la UTA volvió a amenazar con un paro de micros. Así, hubo una nueva extensión de la conciliación entre idas y vueltas que vence el próximo lunes.

El principal motivo de reclamo por parte del gremio es conseguir un aumento salarial acorde a los índices inflacionarios que atraviesa el país. Así, reclaman un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de $262.000, sumado a un bono único no remunerativo de $32.000 y viáticos diarios para todos los trabajadores. “En atención a la negativa a acordar los salarios para el personal representado, y tal como lo hemos expresado en audiencias anteriores, no podemos ni vamos a permitir que el transcurso del tiempo afecte los bolsillos de los trabajadores”, concluyeron.

Noticias Relacionadas