Decomisan 400 kilos de carne de ciervo, jabalí y conejo
"Todos los productos incautados fueron evaluados bromatológicamente y donados a las instituciones que brindan servicio de comedor", informaron.
Más de 400 kilos de carne de ciervo colorado, jabalí europeo y conejo, además de cabezas de ciervo y pieles, fueron decomisados durante varios allanamientos realizados este jueves en la localidad de San Martín de los Andes, según informó hoy el Gobierno de Neuquén.
Los operativos fueron realizados por guardafaunas, personal de Bromatología y Policía de la provincia.
"En un trabajo articulado entre la Brigada de Investigaciones de la Policía, Guardafaunas de San Martín y Junín de los Andes y personal de Bromatología se secuestraron 400 kilos de carne de ciervo colorado, jabalí europeo, conejo común, productos ahumados listo para su fraccionamiento, cabeza de ciervo y pieles", detalló el Gobierno neuquino en un comunicado.
Asimismo, indicó que el área de Fauna, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, "informó que los productos no poseían documentación que avale su procedencia legal", y agregó que "todos los productos incautados fueron evaluados bromatológicamente y donados a las instituciones que brindan servicio de comedor".