Defender V8, la edición más poderosa de Land Rover

Con 518 caballos de fuerza, la nueva versión de la compañía británica pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos, cifras que pueden compararse con algunos modelos de talante deportivo.

73 años después de la presentación pública del primer Land Rover Serie I, que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, la compañía británica decide completar la gama Defender con la nueva edición V8, catalogada como la más poderosa de toda la serie.

Con un motor sobrealimentado de 5.0 litros y un cambio automático de ocho velocidades, el vehículo propicia un paso de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 5,2 segundos, cifra que puede compararse con algunos modelos de talante deportivo.
Asimismo, el nuevo V8 ofrece una recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.

Más allá de su poderoso motor, el nuevo Defender ofrece una serie de características diseñada para mejorar su rendimiento. Tanto la suspensión como la transmisión del vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), fueron ajustadas con nuevas tasas de amortiguación, resortes hechos a medida y un diferencial trasero electrónico que permite mantener la agilidad del Land Rover pese a la potencia adicional.

"El motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros realza aún más el carácter único de Defender. Suena fantástico y ofrece un rendimiento increíble, proporcionando nuevos niveles de atractivo para el conductor ”, dijo Iain Gray, ejecutivo senior de Jaguar Land Rover, en un comunicado.

“Nuestro enfoque de ingeniería ha sido optimizar la calibración del tren motriz para que el Defender brinde un desempeño receptivo sobre la ruta y un control fino offroad. Todo sin comprometer la capacidad todoterreno y la capacidad de vadeo del vehículo”, agregó.

El nuevo tope de gama 4x4, cuya edición más barata parte de de los 163.000 dólares, estará disponible con las carrocerías de tres y cinco puertas. En tanto, los interesados podrán optar entre tres colores: Carpathian Grey (gris), Yulong White (blanco) y Santorini Black (negro), todos ellos con el techo en contraste.

En el interior, el Defender V8 ofrecerá una exclusiva tapicería de cuero Ebony Windsor. La misma se complementará con un volante de cuatro radios revestido de Alcántara, un material fabricado a partir de fibras sintéticas que se hilan mediante procesos químicos específicos.

Asimismo, Land Rover ofrecerá la edición Carpathian, una opción más exclusiva del nuevo modelo. Esta versión integra una película protectora de poliuretano que cubre toda la carrocería, ofreciendo mayor protección contra las rayaduras y los golpes que pueden producirse con el uso diario o bajo condiciones más extremas vinculadas al offroad.

Noticias Relacionadas