Denuncian que falta calefacción en un jardín de infantes de la región

Afirman que sus hijos no pudieron volver a la presencialidad porque desde el Consejo Escolar no encendieron la caldera para calefaccionar la institución.

En el marco del retorno a las clases presenciales, padres y madres de alumnos del Jardín de Infantes “General Martín Güemes”, de 5 y 73, denunciaron que sus hijos no pudieron volver a la presencialidad porque desde el Consejo Escolar no encendieron la caldera para calefaccionar la institución.

“El Consejo Escolar está pintado al óleo, no hay clases porque no encienden una caldera. Se ve que las solicitudes presentadas por las autoridades del Jardín quedaron arrumbadas en algún polvoriento depósito o en la memoria de una desvencijada PC del Consejo”, manifestó Juan, uno de los padres denunciantes.

Según manifestaron, en medio de un clima de muy bajas temperaturas y con la necesidad de contar con calefacción dado que las ventanas deben estar abiertas por el protocolo de prevención de Covid-19, que los niños cuenten con las condiciones necesarias es clave para llevar adelante las actividades educativas.

“De paso les comento que la Escuela Primaria 121, ubicada a solo una cuadra del Jardín, en calle 6 entre 72 y 73, tampoco puede volver a la presencialidad porque hace dos años que no reparan la calefacción”, denunció.

Noticias Relacionadas