Analizan la apertura de ECAS para los primeros días de la primavera

Podría abrir nuevamente sus puertas al público en septiembre, sin embargo dependerá de la situación sanitaria de la región.

La Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), reserva ecológica del Parque Pereyra, ubicada en las afueras de La Plata, podría abrir nuevamente sus puertas al público en septiembre, sin embargo dependerá de la situación sanitaria de la región.

Durante el último fin de semana, muchos vecinos de la ciudad fueron a pasar la tarde del domingo al Parque Pereyra, y no fueron pocas las consultas sobre la reserva natural, donde además de haber animales, hay un sector especialmente destinado para la recreación y la exhibición de aves.

Según informaron guardaparques que trabajan en el lugar, la decisión se irá evaluando en la medida que sigan bajando los contagios, situación indefinida durante el invierno por las bajas temperaturas.

Actualmente se encuentra liberado el acceso al Parque Pereyra por el camino Centenario, y ya no hay restricciones para caminar por los senderos que ofrece el parque, como había ocurrido hace un mes atrás, cuando los accesos estaban clausurados para evitar el ingreso de personas que buscaban pasar el día en el lugar.

Noticias Relacionadas